Trabajar el posicionamiento de una web requiere de una gran capacidad de adaptación, trabajo constante y un estudio de las últimas tendencias en posicionamiento SEO.

Esto se debe a que Google tiene en cuenta más de 200 factores a la hora de posicionar las diferentes páginas web. Además, la importancia que Google da a cada uno de estos factores va variando en las diferentes versiones de los algoritmos que emplea el buscador.

En el presente artículo veremos qué factores deberás cuidar especialmente para posicionar orgánicamente tu web y disparar tus visitas.

Tendencias SEO que han ganado relevancia en lo que llevamos de 2018


1. La velocidad de carga

El buscador por excelencia presiona cada vez más a los webmasters para que las páginas web carguen rápidamente.

En la actualidad, Google recomienda que un sitio web no tarde más de 3 segundos en cargar. Debes medir la velocidad de carga y disminuirla de ser necesario.

Minimizar el código, optimizar las imágenes, usar un CDN o habilitar la compresión GZIP son algunas formas de reducir el tiempo de carga de tu sitio web.


2. Linkbuilding de calidad

Aunque Google siempre ha tenido en cuenta los enlaces entrantes para posicionar una página web, durante 2018 ha estado prestando aún más atención a este factor.

Todos y cada uno de los enlaces que apunten a tu web deberán ser de calidad, es decir, proceder de páginas web con un PageRank alto.

Para lograr enlaces de calidad puedes:

Escribir artículos de calidad y compartirlos en tus redes sociales.

– Crear tus propios enlaces abriendo diferentes blogs en páginas gratuitas como WordPress con enlaces que apunten a tu web.

Por otro lado, es vital que analices todos los backlinks que enlacen a tu web, encuentres aquellos enlaces tóxicos (provenientes de páginas con mala reputación) y solicites a Google que no los tenga en cuenta. Para ello puedes utilizar la herramienta Google Disavow.

Por otro lado, entre lo último en SEO cabe destacar que Google también valorará las menciones, es decir, la cantidad de veces que se menciona tu marca en otra web.


3. Búsquedas por voz

Otra de las novedades en SEO es la importancia de las búsquedas por voz.

Con la aparición de los dispositivos móviles y asistentes virtuales como Siri o Cortana, las búsquedas por voz aumentan cada año. Más si cabe con la reciente aparición de Google Home, el asistente doméstico del gigante de Silicon Valley, cuyos comandos se activan única y exclusivamente por voz.

Google está buscando formas de mejorar los resultados que ofrece a los usuarios que realizan búsquedas por voz.

Para adaptarte a esta tendencia es fundamental que te replantees tu estrategia de keywords. Usa palabras clave long tail y estudia qué preguntas harán tus clientes potenciales cuando realicen búsquedas por voz.

Tener en cuenta estas tendencias SEO será fundamental para que logres un buen posicionamiento en Google y puedas aumentar el tráfico de tu web.

Además, si quieres aprender a crear tu propia estrategia de marketing digital, te recomendamos que descargues nuestro ebook gratuito, en el que vas a aprender cuáles son los elementos básicos del marketing digital de una manera muy sencilla.

Otros artículos de interés: