Una estrategia de marketing digital en centros comerciales puede darnos grandes resultados, si la hacemos pensando en qué espera realmente un cliente. No solo desea consumir. También busca experiencias. Te presentamos algunas acciones de marketing digital exitosas:

Concursos

Mediante acuerdos con las diferentes tiendas que conforman el centro comercial, los clientes habituales siempre esperan este tipo de iniciativas, para tener aún más alicientes por los que acudir a sus tiendas favoritas. En los concursos, normalmente, participa un buen número de tiendas o la mayoría de ellas. Puede consistir en regalar un cheque por valor de 1.000 euros para gastar en las tiendas adheridas al concurso y, después, grabar a la persona ganadora en directo, vía redes sociales, gastándose ese cheque en un tiempo determinado. Para que sea un concurso, es necesario que el participante gane en algo o responda correctamente y antes que nadie una pregunta determinada.

Sorteos

Es una práctica que se da con frecuencia en Navidad, por aquello de remitirla al número del sorteo de El Gordo, o cuando se producen liquidaciones de temporada. En esta ocasión, la diferencia respecto a los concursos es que no es necesario un esfuerzo por parte del participante, sino que se deja en manos del azar. ya sea externo (lotería) o interno (mano inocente en el centro comercial). Eso sí, con el fin de que sea atractivo para los clientes, es necesario que el producto o los productos sean realmente codiciados por el público general.

Promociones y descuentos

Se trata de que, en el momento del pago de los productos en una tienda, el cliente muestre un código o una imagen en su smartphone que solo los seguidores de la tienda o del centro comercial en una determinada red social pueden ver y dé pie a un descuento o una promoción. Es una práctica que algunos comercios muy conocidos realizan desde hace tiempo vía SMS a móvil. Resulta mucho más divertido hacerlo vía redes sociales y lograr un mayor engagement.

Reportajes a clientes anónimos

A los clientes les gusta ser bien tratados y sorprendidos. Una propuesta divertida y fresca es que un reportero salga al centro comercial junto con un cámara de vídeo y realice preguntas a los clientes y cualquier persona que se encuentre en sus instalaciones. La segunda parte consiste en que esos contenidos se publiquen en las redes sociales y la web del centro comercial. A la gente le gusta verse en televisión y, sin duda, compartirá esos vídeos vía redes sociales y WhatsApp.

Vending que imprime fotos de Instagram

Los usuarios de Instagram pueden acceder a estas máquinas, situadas en algún lugar de paso del centro comercial, con el objetivo de imprimir sus fotografías. Es una de las técnicas de marketing online con más poder de atracción hacia los más jóvenes.

Puedes ampliar información en nuestros artículos acerca de Inbound Marketing para Centros Comerciales:

Y descargar nuestro ebook gratuito de Técnicas de Inbound Marketing para Centros Comerciales, con el que puedes ampliar información.

Marketing en Centros Comerciales

Pascual Vila
Sígueme

Pascual Vila

Encargao at AB Social Media
Procuro hacer todo con sentido del humor. No te rías. Disfruto con #InboundMarketing #MarketingDigital... y me encanta cocinar. @ab_socialmedia @The_Kpis
Pascual Vila
Sígueme
Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.