Febrero es el mes del amor, ya que el día 14 se celebra San Valentín, el día en que los enamorados del mundo se dicen “te quiero” más que nunca…. ¡y se regalan de todo! Nosotros te regalamos estas acciones de marketing digital para San Valentín que enamorarán a tus seguidores.

Y como sabemos la importancia de estar preparados en todo momento, hemos creado un calendario de acciones de marketing digital para este 2018 para que lo descargues y puedas aprovechar al máximo las fechas más relevantes del año.

Desde AB Social Media queremos ayudarte con estas 5 acciones de marketing digital para San Valentín

Enamora a tus seguidores en San Valentín. Mira estas 5 acciones de marketing digital para el Día de los Enamorados y descarga el Calendario 2018 de fechas relevantes Clic para tuitear

1 – Newsletter + landing page con cupón de descuento

Envía una newsletter a tus suscriptores con un cupón de descuento canjeable solamente hasta el día de San Valentín. Crea también una landing page donde cualquiera pueda descargar el cupón una vez se haya suscrito a tu web o tu blog.

Así conseguirás ventas y nuevos suscritores a la vez.

2 – Gastos de envío gratuitos

Para aumentar tus ventas online puedes establecer que durante todo el día 13 de febrero los gastos de envío correrán de tu cuenta. Esta acción suele tener grandes beneficios. Si además incluyes garantía de entrega en 24 horas, serás sin duda la opción escogida por todos aquellos que sí tengan pareja pero se hayan esperado al último momento para comprar el regalo de San Valentín.

3 – Concurso para familias

Esta estrategia tiene dos beneficios muy claros. El primero es que los concursos y sorteos son una de las acciones de marketing más efectivas. Conseguirás muchísima participación en redes sociales y tu imagen de marca mejorará notablemente.

El segundo es la originalidad, lo cual te diferenciará de la competencia. La mayoría de tus competidores se centrarán en las parejas de enamorados, y tú no vas a dejarles de lado, pero ¿cuál suele ser el fruto de una relación amorosa? ¡Bingo, una familia!

Puedes hacer un concurso en el que los participantes, ya sean hijos agradecidos o padres molones, hagan un vídeo de Facebook con fotos de la familia unida y feliz a lo largo de los años. A los ganadores puedes ofrecerles lotes de productos, cheques regalo o, si te interesa, entradas para el teatro, entre otros.

Para ello, puedes utilizar la herramienta de sorteos y concursos Easypromos, con la que te será facilísimo crear tu promoción a través de las redes sociales.

4 – El pack del amor

Una gran idea puede ser la de empaquetar dos productos que se complementen. uno para él y otro para ella (por ejemplo) y venderlos juntos en exclusiva durante esas fechas a un precio algo menor que si se comprasen por separado.

De esta forma puedes aprovechar para promocionar un nuevo producto o dar salida a alguna que no se venda tanto como debería. También puedes hacer un packaging (empaquetado) especial para San Valentín.

5 – Sorteo para parejas

Ya te hemos dicho que no íbamos a dar de lado a las parejas en su propio día, por Dios (bueno, por Cupido).

Pide a tus seguidores que envíen fotos por Instagram o que hagan comentarios en Facebook contando sus anécdotas más divertidas.

En este caso puedes sortear un fin de semana en un spa en pareja, un lote de productos para ambos o una cena romántica. Esto ya depende de tu presupuesto.

Para seleccionar a los ganadores puedes utilizar la herramienta random.org

5+1 – Decora tus redes sociales

Bueno, bonito y barato. Cambiar tus covers en redes sociales (cabecera, foto de perfil, logo) transmite mucho y además suele compartirse bastante entre los seguidores.

Añade corazones, flechas de Cupido, lo que quieras, pero hazlo. Si se hace en Navidad, ¿por qué no en San Valentín?

Descarga nuestro calendario de acciones de marketing digital y sé siempre la opción preferida de tus seguidores.

Como San Valentín hay muchísimas otras fechas en las que tu marca tiene la oportunidad de destacar. Con el calendario 2018 de acciones de marketing digital de AB Social Media no te perderás ninguna de ellas. ¡Descárgalo ya!

Calendario Marketing Digital 2018

Otros artículos de interés: