Si hay algo que la optimización web y el diseño responsive nos ha enseñado es que una web bien diseñada ayuda a aumentar las conversiones y a vender de un modo más eficiente. Hoy queremos destacar 6 acciones que hacer para vender más fácil con mi web, ¿nos acompañas a descubrirlos?

1.- ¡Echa un vistazo!

Mucha gente obvia la importancia de la primera impresión, pero sin una no hay dos. Captar al visitante es básico para convertirlo en cliente, ¿o no? Entonces, céntrate en crear un diseño que ofrezca lo que tu usuario tipo está buscando.

2.- Pon la competencia en el punto de mira

Si sabes qué hacen ellos (e incluso cómo les funciona), puedes trabajar tu diseño web para vender más fácil a partir de ahí. Si quieres tener más éxito que el resto, ni se te ocurra ir a ciegas.

 3.- Diseño responsive

Y que conste que está en el tercer puesto, pero quizá es el más esencial de todos ellos. Tu público es multidispositivo, por lo que tu empresa también debe serlo. El diseño web debe visualizarse correctamente y, de un modo cuidado, en smartphones, tablets y ordenadores por igual: renunciar a un diseño responsive es renunciar a parte de tu público.

4.- Consigue una experiencia guiada

Una web bien diseñada buscará ofrecer a cada visitante lo que está buscando. ¿Tienes miles de productos en tu e-commerce, no? ¿Cómo vas a hacerlo para que cada uno llegue a lo que busca? ¿Y no promocionas unos productos o servicios por encima de otros? ¿Sí, no? Relevancia, visibilidad o accesibilidad son factores clave en las páginas y portales actuales.

5.- El orden y la usabilidad

¿Cómo actúan tus leads al llegar a tu página web? Hoy, contamos con plugins que crean incluso puntos de calor para saber por dónde se mueven tus posibles clientes, ¿no vas a aprovecharlo? Piensa en cómo actúan y se mueven tus visitas y sabrás cómo organizar las secciones y la información en tu página.

6.- Testeo A/B

Bueno, claro. ¿No esperabas dar con una web diseñada y 100% enfocada a tus visitas a la primera, verdad? Una página web no es una landing page con la que hacer constantes tests A/B, ya sabes, pero tiene una fecha de caducidad relativamente breve en sus diseños. Aprende de los errores que cometas buscando esa web perfecta y haz modificaciones estructurales y de usabilidad paulatinas a medida que conoces a tu público objetivo y lo mantienes cada vez más y más cerca. ¡Esa es la clave!

Siguiendo estos simples pasos, ya sabes lo que hacer para vender más fácil con mi web.

Si te interesa el tema. puedes seguir leyendo:

Puedes descargarte nuestro ebook gratuito. 25 Acciones imprescindibles para que web tu web venda más.

Aumenta las visitas a tu web