Centros Educativos

Las técnicas de marketing convencionales para la atracción de alumnos están perdiendo eficacia.

La publicidad impresa, vallas estáticas, técnicas de mail marketing a través de bases de datos compradas e incluso las visitas a colegios para captar futuros alumnos, ya no llaman la a atención de los estudiantes o de sus padres que cada vez más, investigan y compararan las mejores opciones educativas a través de internet, sin la necesidad de consultar a nadie.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

A. Einstein

Por este motivo los Centros Educativos deberían emplear técnicas diferentes de aproximación a esos alumnos, tales como contenido de interés bien segmentado, redes sociales y un buen posicionamiento de su página con la elección de las palabras clave perfectas para que lleguen a más potenciales alumnos.

El Buyer Journey de un estudiante

Los potenciales alumnos pasan por al menos cuatro etapas en su proceso de toma de decisiones cuando están investigando las diferentes escuelas a las que desean acceder.

Estas fases son las que encontramos en el “viaje del comprador: Descubrimiento, Consideración, Decisión e Inscripción”.

Y que son las mismas que nosotros aplicamos en nuestros servicios de Inbound marketing para centros educativos.

Los estudiantes o sus padres, comienzan a buscar su próximo centro de estudios, su nuevo colegio, su universidad o su curso de postgrado. Saben lo que les gusta, pero no donde está y lo que cuesta.

En esta fase, generamos contenidos lúdicos y de interés para el alumno. Artículos del blog con información relevante bien segmentada. En esta fase nuestros alumnos son desconocidos hasta que descargan los elementos de su interés que ponemos a su disposición y ellos nos proporcionan su email.

Descubrimiento o exploración

Consideración

A lo largo de una temporada, enviamos por mail información relevante a nuestros potenciales alumnos y mediante descargas consecutivas adquirimos mas datos de contacto (nurturing leads). Puesto que hemos segmentado perfectamente al alumno y sus necesidades, éste no se da de baja de nuestra lista de correos y en cualquier momento, le enviamos una lista de las opciones a las que puede optar mediante un folleto informativo del centro educativo.

Nuestro posible alumno está interesado en nosotros y es el momento de que se decida por la compra de nuestra oferta educativa, podemos ofrecer a nuestro alumno desde un breve webinar hasta un vista nuestras instalaciones para que pueda valorar definitivamente su opción.

decisión

Inscripción

Ha llegado el momento en el que, ahora si, nuestro alumno habla con uno de nuestros asesores para formalizar su matrícula.

Si quieres información ampliada para saber como captar más alumnos con inbound marketing, descarga nuestro eBook “Inbound marketing en Centros Educativos”

¿Quieres saber más sobre Inbound Marketing en Centros Educativos?

Cada estrategia de marketing que llevamos a cabo es diferente acorde a las necesidades de su empresa, optimizando su presencia en internet y por lo tanto incrementar sus oportunidades negocio.
Te lo contamos todo en nuestro eBook.

Lo último del blog

Si necesitas más información acerca de nuestros servicios, quieres que te ayudemos con algún problema o simplemente quieres saludarnos, no dudes en contactar con nosotros.

Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.