Cada vez son más las clínicas de medicina estética que podemos encontrar en las ciudades de nuestro país. Esta elevada competencia hace prácticamente imprescindible la promoción en Internet de este tipo de negocios. Un tipo de publicidad que resulta más económico y con mayor retorno de inversión que los medios tradicionales. Te vamos a dar unos consejos que sepas cómo promocionar una clínica de medicina estética en internet con bajo presupuesto, aunque, para garantizar los resultados, lo mejor es contar con una empresa líder en el sector, como AB Social Media.

AdWords de Google es una apuesta segura

Transmitir el mensaje en Internet no es una tarea complicada. De hecho, tenemos a nuestra disposición un montón de soportes y medios para hacerlo. Lo complicado es llegar a la audiencia adecuada, aquella que está interesada en realizar algún tipo de tratamiento de medicina estética.

Google AdWords es la solución perfecta para ello. Y es que, dentro de la plataforma, se ofrecen varias formas de publicitar los servicios de nuestra clínica:

– Campañas de búsqueda. El anuncio solo lo verán aquellas personas que realicen una búsqueda sobre tratamientos de medicina estética.

– Campañas de display. Cuando una persona interesada en este tipo de tratamientos (por búsquedas realizadas o la temática de las  páginas que visita) navegue por Internet, verá banners de medicina estética anunciando los tratamientos que se hayan señalado.

– Campañas de remarketing. Aquellas personas que ya hayan buscado información sobre tratamientos de medicina estética también visualizarán anuncios en otras páginas cuando estén navegando y en un plazo de tiempo que nosotros mismos marcaremos.

Eso sí, debes tener en cuenta que el éxito o fracaso de tu campaña va a depender de muchos factores, como la elección de las palabras clave o calidad del anuncio y de la página de aterrizaje (landing page) a la que vayas a dirigir a tu audiencia.

Y es que, aunque AdWords es una herramienta potente, sin saber utilizarla, pagarás de más por los términos de búsqueda, entrando en una competencia que difícilmente podrás ganar. Y, si consigues que alguien entre en tu anuncio, muchas veces, perderás esa visita y no convertirás, ya que tu página no le agradará. Es mejor dejar este tema en manos de profesionales.

El contenido, otro gran aliado de la promoción de tu negocio en Internet

Además de la publicidad pura y dura, como en AdWords, también deberías plantearte otro tipo de estrategias, como el marketing de contenidos o inbound marketing.

Y es que, online, el contenido es el rey. Y, si ofreces contenidos en tu blog, tu web y tus redes sociales originales y de calidad, seguramente, conseguirás que más personas dispuestas a realizarse un tratamiento de medicina estética se interesen por tu negocio y lo elijan antes que a otro de tu competencia.

Con estas pautas, habrás visto cómo promocionar una clínica de medicina estética con poco presupuesto, obteniendo resultados en muy poco tiempo. Si quieres tambiens puedes tambien ampliar información en nuestro artículo 5 Acciones de inbound marketing en clínicas estéticas.

 

Marketing en centro médico estético