Hoy vamos a hablar de email marketing en centros comerciales. Como vemos, las empresas cada vez apuestan más por elaborar campañas de marketing digital, en redes sociales como Facebook o Twitter y publicidad en páginas web o mediante el marketing vía correo electrónico.

Email marketing en centros comerciales

Lo primero que tenemos que tener claro es que lo más importante, a la hora de elaborar un emailpublicitario, es el cliente. Por otro lado, debemos tener en cuenta que el mercado está saturado, pues todos recibimos en nuestros correos una ingente cantidad de emails ofreciendo multitud de productos y servicios que acaban directamente en la carpeta de spam y nadie lee. Queremos evitar que ocurra esto y, para lograrlo, tenemos que conocer la normativa sobre correo basura y hacer que la gente acepte recibir nuestros correos.

Para conseguir que los potenciales clientes deseen recibir nuestros correos, debemos crear un formulario de suscripción fácil de rellenar. Te aconsejamos solicitar solo el nombre y la dirección de correo electrónico. Una vez creado este formulario, hay que colocarlo en nuestra página web y nuestras redes sociales.

Una forma de conseguir suscriptores es ofrecerles algo a cambio en el primer correo que se les envíe: desde un descuento para la compra de una serie de productos a un desayuno gratis en la cafetería del centro comercial o lavado de coche gratuito (si nuestro centro comercial dispone de dichas instalaciones). De una u otra forma, es muy importante que nuestro centro comercial se diferencie del resto.

Tras haber captado a nuestros clientes, debemos tener claro lo que queremos transmitir en nuestra newsletter y crear un calendario de envío de mensajes. No es bueno saturar a nuestros clientes, pero tampoco es bueno tenerlos tres meses sin recibir un correo.

Los correos electrónicos que enviemos deben reunir una serie de requisitos, para obtener el resultado deseado y que nuestra campaña de email marketing en centros comerciales sea efectiva

  • Usar un lenguaje informal y trato cercano.
  • Deben transmitir una información que interese al receptor.
  • Deben ser creativos, por lo que es importante que cuenten con imágenes que faciliten el entendimiento y ahorren texto que leer.
  • Deben estar adaptados, para ser visualizados correctamente en los teléfonos móviles y las tablets.

Ofrecer descuentos, organizar concursos o actividades para toda la familia e informar a nuestros clientes mediante correos electrónicos son formas de asegurarse que seguirán abriendo nuestros correos y no anularán la suscripción a nuestro boletín.

Por último, debemos analizar el resultado obtenido. Una buena forma de obtener un útil feedback es preguntar a los receptores de los correos qué les han parecido. De esta forma, los involucraremos en nuestro proceso de mejora y adaptación de los contenidos que desean recibir.

Si estas intersado en Marketing Digital para centros comerciales te recomendamos que veas tambien estos artículos.

Marketing en Centros Comerciales

 

Pascual Vila
Sígueme

Pascual Vila

Encargao at AB Social Media
Procuro hacer todo con sentido del humor. No te rías. Disfruto con #InboundMarketing #MarketingDigital... y me encanta cocinar. @ab_socialmedia @The_Kpis
Pascual Vila
Sígueme
Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.