Como ya vamos sabiendo, el primer paso de una estrategia de inbound marketing en centros comerciales, es definir cual es nuestro comprador ideal, nuestro buyer persona.

En contra de lo habitual en otros tipos de negocio, hemos de analizar dos clases de cliente o buyer persona con las que, como centro comercial, nos interesa establecer relación.

  •  El visitante, comprador de los productos y usuario de los servicios del complejo. Resulta cada vez menos influenciable por acciones publicitarias directas, sean offline (folletos, flyers o carteles callejeros) u online (con filtros para spam funcionando masivamente y ciertas redes sociales saturadas de anuncios).

  • El arrendatario o tenant, titular del comercio ubicado en nuestro centro comercial. Hay que tener presente que genera los ingresos que hacen viable el centro, y es de capital importancia emplear recursos específicos para su atracción y retención.

Lejos de centrarse únicamente en los visitantes, una política de marketing efectiva para el centro atenderá con mimo ambos tipos de relaciones.

Puedes ampliar información en nuestros artículos acerca de Inbound Marketing para Centros Comerciales:

Y descargar nuestro ebook gratuito de Técnicas de Inbound Marketing para Centros Comerciales, con el que puedes ampliar información.

 

Marketing en Centros Comerciales

Pascual Vila
Sígueme

Pascual Vila

Encargao at AB Social Media
Procuro hacer todo con sentido del humor. No te rías. Disfruto con #InboundMarketing #MarketingDigital... y me encanta cocinar. @ab_socialmedia @The_Kpis
Pascual Vila
Sígueme
Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.