Los nuevos canales sociales y la transformación digital de los gimnasios han cambiado la forma en la que las instalaciones deportivas deben comunicarse con sus clientes. Indiscutiblemente, la relación personal en la propia instalación sigue siendo la protagonista, pero el entorno exige diferenciarse, aportar un valor añadido. Actualmente, las nuevas tecnologías ocupan gran parte de nuestro tiempo: apps, redes sociales, smartphones… todas ellas son herramientas para comunicar, informar e interactuar con diferentes públicos. Para ello, podemos trabajar con estrategias de marketing digital para gimnasios y centros deportivos. 

Cómo funciona una estrategia de marketing digital para gimnasios y centros deportivos

La mayoría de gimnasios y centro deportivos se han dado cuenta de la necesidad de lanzar su servicio al mundo 2.0., lo más común es crear una página de facebook, un perfil en instagram… e invitar a los amigos y clientes a que sigan la cuenta.

Sin embargo, hay que ir más allá, hay que destacar entre la competencia y convertirse en un referente. La creación de un blog es una poderosa arma si ofrecemos contenido de calidad, porque crearemos un espacio único y propio en el que transmitiremos nuestra filosofía, nuestra forma de trabajar, lo que aportamos diferente a la competencia, etc. y con trabajo y constancia se convertirá en un lugar de referencia.

La creación de un blog es una poderosa arma si ofrecemos contenido de calidad. #Inbound… Clic para tuitear

LLegados a este punto, en el que sabemos la importancia de crear un blog para nuestro centro deportivo, llega el momento de pasar a la acción y elaborar una estrategia de contenidos acorde a nuestros objetivos que estará integrada en nuestra estrategia de marketing digital para gimnasios y centros deportivos con los elementos que te aportamos en nuestra página de Marketing digital para gimnasios.

Algunos elementos a tener en cuenta

  • Haz un brainstorming con tus empleados, monitores, entrenadores personales, con tu agencia de marketing, incluso con tus clientes más fidelizados para seleccionar las categorías y temas que más interesan.
  • Define tu público, tus socios y clientes potenciales son principalmente tu target, pero debes intentar localizar nuevos nichos de mercado donde tus artículos puedan resultar de interés.

Con estas dos tareas hechas llega el momento de empezar a escribir, de definir cuáles son las categorías sobre las que vamos a hablar en nuestros artículos. Algunas pueden ser:

  • Consejos fitness: entrenamiento, planes de nutrición, ejemplos de clientes de antes y después de haberse sometido a los entrenamientos del gimnasio, podrían ser algunos de los temas a tratar. Además, es muy positivo que acompañes estos artículos de fotos y micro vídeos.
  • Comunidad del gimnasio: escribe sobre tus promociones, publica testimoniales de clientes satisfechos, enseña el día a día del funcionamiento del gimnasio. Así crearás marca y la relación entre tu “comunidad” será más estrecha.
  • Actualidad del sector: últimas tendencias, noticias de actualidad, entrevistas con deportistas. Es importarte que nuestro público perciba que somos un centro deportivo a la vanguardia.

¿Y ahora qué? Como “viralizo” mi blog

Otro ingrediente que hará que nuestro blog funcione es la colaboración con otros bloggers y empresas afines, esto creará una sinergia positiva en ambas direcciones. Y por supuesto, no olvides compartir los artículos en las redes sociales para conseguir viralizar el contenido. Con todos estos elementos a tener en cuenta, conseguirás tener un blog con contenidos de calidad que engancharán y aportarán un valor añadido a tus lectores, lo que se traducirá en acciones con resultados positivos para nuestro centro: fidelización de socios y captación de nuevos clientes.

Esperamos que te haya gustado este artículo y si te interesa conocer más consejos para atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes, desde AB Social Media te animamos a que te descargues nuestro ebook gratuito “10+2 promociones para atraer clientes a tu gimnasio”.

marketing digital para gimnasios

Hasta pronto!

Otros artículos interesantes.

Pascual Vila
Sígueme

Pascual Vila

Encargao at AB Social Media
Procuro hacer todo con sentido del humor. No te rías. Disfruto con #InboundMarketing #MarketingDigital... y me encanta cocinar. @ab_socialmedia @The_Kpis
Pascual Vila
Sígueme
Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.