El pasado 25 de enero se celebró en la sede de FEDA la jornada “Ahora es el momento, pon tu comercio a funcionar online. ¡Digitaliza tu comercio!”, con el objetivo de concienciar a las empresas albaceteñas de la importancia de la transformación digital de los comercios a nivel local, empezando siempre por el marketing digital; también se presentó la Guía de Empresas TIC de Albacete.

La jornada, organizada por la propia Confederación de Empresarios De Albacete (FEDA), la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI) y la Federación de Comercio de Albacete (FECOM), ha servido para dos propósitos principales:

El primero, acercar a los comercios y empresas socias de FECOM a las empresas y agencias de la capital encargadas de llevar a cabo esa transformación, eliminando las barreras, miedos y prejuicios clásicos de un comercio tradicionalmente local.

Guía de Empresas TIC en Albacete

El segundo propósito ha sido el de presentar la Guía de Empresas TIC de Albacete adheridas al Plan de Digitalización del Comercio, una lista de empresas que ofrecen condiciones especiales a los negocios asociados a FECOM para que puedan afrontar ese camino hacia la digitalización.

En AB Social Media nos sentimos muy orgullosos de poder decir no solo que somos los primeros en esa lista, sino que también somos la agencia que mayor descuento ofrece a los comercios albaceteños, ¡un 30%!

[bctt tweet=”AB Social Media es la primera en la Guía de Empresas TIC de Albacete y ¡tienen un descuento del 30% para los comercios que sean socios de FECOM! Pide tu presupuesto gratis” username=”ab_socialmedia”]

Para quien no nos conozca del todo y pueda estar interesado en esta transformación digital (y si no, debería estarlo), vamos a explicar brevemente quiénes somos y qué hacemos.

AB Social Media, del Marketing Digital al Inbound Marketing: evolución como forma de vida

AB Social Media es una agencia de Marketing Digital de Albacete, situada en la calle San Agustín número 14.

Nacimos en 2010 con la misión de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de marketing digital, aportando pasión y esfuerzo a partes iguales.

Somos un equipo al que le encanta “bucear” en el océano del marketing en busca de las últimas herramientas, diseños y tendencias, analizando cuidadosamente lo que ofrecemos y haciéndolo de forma personalizada para cada uno de nuestros clientes, estudiando continuamente los errores y aciertos para crear estrategias que funcionen.

De hecho, tenemos un lema que podrás ver nada más entrar en nuestra oficina: “si el plan no funciona, no cambies el objetivo, cambia el plan”.

Inbound Marketing: nuestra seña de identidad

En AB Social Media creemos que en el mundo de la publicidad ya no vale simplemente con conseguir ventas. Eso lo hace cualquiera.

El Inbound Marketing se centra en atraer clientes de calidad. Hoy en día, salvo que ofrezcas algo completamente único, siempre habrá alguien que haga lo mismo que tú y, posiblemente, más barato. Por eso es necesario ofrecer algo más, que consiga que la gente conecte con tu marca.

Para ello intentamos ofrecer a los clientes algo más que un simple producto o servicio. Ofrecemos una experiencia.

Creando contenido específicamente diseñado para tus clientes ideales que puedan (y quieran) compartir, conseguimos que asocien tu marca no con un simple vendedor, sino con alguien en quien confiar, que les comprende y que piensa en sus necesidades. De esta forma consigues ser la primera opción.

Además, ofrecemos diferentes servicios de marketing digital como:

  • Diseño Web Avanzado: Diseñamos y construimos tu web desde cero para que sea el mejor escaparate posible. Porque tu web ha de transmitir el alma de tu negocio.
  • Posicionamiento SEO: Optimizamos tu web para llegar a los primeros puestos en buscadores como Google.
  • Gestión de redes sociales: Mejoramos tu presencia en las redes sociales compartiendo el contenido de valor, llegando a tu público ideal y cuidando el mensaje.
  • Creación de contenido: Nos encargamos de nutrir tu blog para que tenga la mayor cantidad de visitas, creando contenido relevante y optimizado para el posicionamiento en buscadores.
  • Email marketing: Generamos campañas de email marketing para que tus suscriptores no se pierdan nada de lo que ofreces.
  • SEM: conseguimos que los usuarios aterricen en tu página web creando anuncios en Google Adwords acordes a las palabras clave por las que más se busca tu negocio.
  • Campañas PPC en redes sociales. Aumentamos el número de fans, incrementamos las visitas a tu web desde las campañas en redes sociales de pago.
  • Marketing Automatizado: Utilizando el sistema marketing automation de The Kpi´s personalizamos el mensaje, al integrar los leads (potenciales clientes) en campañas específicas.

Ahorramos tiempo y dinero, integrando la generación de dichos leads a través de la web o las redes sociales con el CRM. Y nos permite analizar todos los datos, tanto de las campañas realizadas como de cada uno de los clientes, de manera que sabemos rápidamente si las estrategias están funcionando o si debemos cambiarlas.

Contáctanos

Si necesitas asesoramiento o que diseñemos un plan de marketing específico para tu negocio, puedes visitarnos en la calle San Agustín, 14, 02001 Albacete, llámanos al 967 188 513 o déjanos un mensaje en nuestro Área de contacto

Otros artículos de interés: