Nos suelen preguntar en muchas ocasiones porqué una web no funciona y los usuarios se van de ella sin hacer click en ningún apartado. En muchas ocasiones el secreto es el contenido y los elementos que componen la web. Estos son los elementos básicos de la web de una clínica de medicina estética.

La medicina estética, aunque cada vez menos, está rodeada de tabúes. De todas maneras, muchas son las personas que optan por ella para retener su belleza durante unos cuantos años más. En este ámbito, como en muchos otros, las personas interesadas en retocar o mantener sus facciones ven en Internet una fuente de información rápida, cómoda y fiable en la que apoyarse para comparar opciones y terminar, por fin, decantándose por una de ellas.

Por este motivo, las página de tu clínica de medicina estética deben estar perfectamente estructuradas para que tu público objetivo no tenga ningún inconveniente a la hora de conseguir información. Dentro del target o público objetivo de estas webs, podemos hablar de aquel segmento dado a los retoques estéticos, por lo que la información que necesite será menor; y el que piensa, por primera vez, en la medicina estética como una opción, gente dubitativa y con necesidad de un pequeño empujón para acabar de animarse.

Para esto, los elementos que necesita poder ver el público que entre en la web de una clínica de medicina estética son los siguientes:

  • Testimonios de otros pacientes: para una persona que busca información sobre el tratamiento que está buscando, le será de muchísima ayuda ver otros testimonios y, sobre todo, que estos sean lo más positivos posibles.
  • Información sobre la clínica y sus profesionales: da plena y total confianza saber que, ya que te animas a unos retoques, el equipo que se vaya a encargar de hacerlos sea de tu total confianza. Y, si cuentas con información que avale su experiencia, mejor.
  • Tratamientos que se realizan y sus ventajas: si el público se muestra dubitativo ante la medicina estética suele ser por el coste de los tratamientos y/o posibles fallos. Mostremos las ventajas.
  • Presupuestos aproximados: lo cual te ayudará a crear una opinión mejor elaborada y más posibilidades de éxito.

Con estas pautas, una buena estrategia de marketing digital o de Inbound marketing y las indicaciones que os dábamos en nuestro artículo Cómo promocionar una clínica de medicina estética en Internet podrás a atraer a muchos mas visitantes a tu web para poder convertirlos en tus clientes.

Puedes ampliar mas información descargando nuestro ebook gratuito econ el que aprenderás a palanifiar y poner en marcha una Estrategia de Inbound Marketing pata tu centro médico estético.

Marketing en centro médico estético