En las empresas dedicadas a los centros deportivos es tan importante como difícil generar nuevas oportunidades, por lo que el posicionamiento SEO se ha vuelto algo primordial en cualquier empresa a día de hoy, sea del sector que sea. La dificultad radica en tener el mejor posicionamiento en los buscadores.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu gimnasio en buscadores como Google?

El marketing de contenidos y la creación de enlaces son algunas de las recomendaciones con las que puedes mejorar tu posicionamiento en Google e impactar en aquellas personas que todavía no te conocen. Veamos algunas herramientas con mayor detalle.

 

Google My Business

Es una ficha de empresa con la que puedes ofrecer toda la información posible sobre tu gimnasio. Para rellenarla tan solo necesitas una cuenta de correo electrónico de gmail y verificar tus datos. Una vez realizado esto, las personas de tu área de influencia lo localizarán y los usuarios podrán escribir opiniones acerca de los servicios y la atención recibida.

Para que esta iniciativa reporte buenos resultados, es importante contestar a las opiniones con un tono amable y cercano, aceptar las críticas para mejorar y, sobre todo, agradecer las valoraciones para que tus clientes sepan la importancia que representa para ti.

Añade imágenes de las instalaciones y del equipo de trabajo. No olvides tener los horarios y la información actualizada siempre.

Google Analytics

Esta es la herramienta más utilizada en marketing digital para conseguir determinar tus métricas con exactitud. Se puede analizar cuántas visitas tiene tu sitio web o ecommerce, cuál es la procedencia de los usuarios, qué paginas son las que más se visitan, la duración de cada una de las visitas y un largo etcétera.

Gracias a la evaluación de todas las métricas que puedes recoger en este análisis serás capaz de tomar las mejores decisiones para que el negocio siga creciendo.

Google Adwords

Es una herramienta que ofrece publicidad patrocinada por determinadas empresas para alcanzar a un mayor número de usuarios.

Los resultados de estos anuncios aparecen sobre los resultados de las búsquedas orgánicas o naturales y se muestran con la palabra “anuncio”. A esta zona se la denomina red de búsqueda e incluye otras fuentes relacionadas con Google.

Estas herramientas puedes aplicarlas e incluirlas en tus estrategias de marketing digital para tu gimnasio y mejorar tus resultados. 

En muchas ocasiones se conoce la terminología pero no se saben ejecutar adecuadamente las diferentes estrategias de marketing online y de posicionamiento orgánico. Este es el motivo por el cual se debe contar con los mejores profesionales en cada una de las áreas que se quieren potenciar para mejorar el posicionamiento SEO de tu gimnasio.

Si quieres estar más informado, suscríbete a nuestra newsletter y presta atención a todas las novedades para mejorar el posicionamiento SEO en los buscadores de tu gimnasio.