fbpx

La medicina implica siempre una gran dosis de confianza. Por eso cualquier clínica que trate de posicionarse adecuadamente en el ecosistema online está preocupada por las reseñas en Google My Business que pueda conseguir. Como ya sabrás, no existe un método exacto para lograrlas, pero sí que puedes utilizar algunas técnicas o ayudas que te permitan incentivar la participación de tus consumidores. Te las explicamos.

Cómo conseguir reseñas en Google My Business

Habría varios focos de actuación:

1. Anima a trabajadores o colaboradores a opinar sobre la empresa

No tienen que ocultar su vinculación. Como parte directa, pueden dar su opinión sincera en una reseña de Google My Business. Y así consigues mostrar una imagen cercana de un equipo cohesionado.

2. Emplea las redes sociales para contactar con ellos

Busca a esos consumidores satisfechos que ya han confiado en ti para que muestren la conformidad con tu manera de trabajar y con los productos o servicios que han contratado. Generalmente, si tienes un público nutrido en las redes sociales que ha desarrollado un sentimiento de comunidad, es probable que recibas un buen feedback.

3. Ofrece códigos de descuento

¿Y si nadie responde a tus peticiones? En ese casos, prueba a ofrecerles algo a cambio. Por ejemplo, un pequeño código de descuento para determinados productos. Si tienes en stock cremas hidratantes o medicamentos, naturales puedes emplearlos para este tipo de medidas.

4. Crea un sorteo entre los participantes

Por ejemplo, un lote de productos naturales para la salud. Con jabones, cremas e infusiones. Lo gratis siempre resulta atractivo, y hacer una reseña en Google My Business es un requisito breve y muy sencillo en el que pueden participar con facilidad.

5. Dale protagonismo en tus redes a las reseñas de My Business

Si alguien se toma la molestia de decir algo bueno, qué menos que agradecérselo. Un cometario, un guiño o compartir su opinión en redes siempre es algo que es fácil de hacer y que te puede aportar beneficios.

6. Pide opiniones vía mail o SMS

De forma automatizada, puedes enviar mensajes de satisfacción estándar para que opinen acerca del servicio recibido. Incluyendo los links, podrán hacerlo con facilidad. Y tú, al automatizarlo, no tendrás que estar pendiente de enviarlo y de hacer un seguimiento.

¿Debo borrar reseñas en Google My Business?

Nuestro consejo es que, a menos que notes que se trata de un ataque directo y orquestado, no las borres nunca. Una buena forma de contrarrestarlas es respondiéndolas. Siempre con comprensión y con un acercamiento hacia el usuario para que se sienta escuchado y valorado. Así, puedes mejorar aspectos de tu negocio que no sabías que fallaban o, incluso, recuperar a un cliente que en principio estaría perdido.

Post relacionados:

Estas son algunas de las maneras de conseguir reseñas en Google My Business para tu clínica médica. Así mejorarás tu SEO y la confianza de tus nuevos clientes. Pero si todavía no te terminas de apañar con las reseñas de Google My Business o con cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de echarte una mano! 🙌🏻

× Hola