fbpx

Identidad Digital

Lo que somos para los demás en la Red
 

Todas nuestras actuaciones dentro del espacio digital conforman nuestra identidad o perfil digital.

Pregúntanos cómo

Detalle Legal

¿Qué es la Identidad Digital?

La identidad digital o identidad 2.0 es la identidad de un individuo o empresa en el ciberespacio. Está formada por los datos del usuario presentes en el mundo 2.0 y por sus acciones (imágenes, comentarios, links visitados, lugares donde publicamos nuestros datos, etc.), pero también por las publicaciones que se han hecho sobre él. Estos usuarios también pueden proyectar más de una identidad digital a través de múltiples comunidades. 

La identidad digital es el equivalente en internet a la verdadera identidad de una persona, formada por sus rasgos característicos: nombre, apellidos, sexo, estudios, etc.

La identidad 2.0 no tiene por qué corresponderse obligatoriamente con la identidad real de un individuo o empresa, pero sí afecta a su reputación y a la imagen que los demás usuarios se hacen de él.

«Identidad 2.0 o identidad digital es todo lo que manifestamos en el ciberespacio e incluye tanto nuestras actuaciones como la forma en la que nos perciben los demás en la red»

Aparici, R. y Osuna Acedo, S.

 

Claves para mantener una buena identidad digital

  •  Presta atención a tus publicaciones
    Cuida tu web y tus Redes Sociales, cualquier soporte puede originar una crisis de identidad digital. Cuida los detalles como la ortografía, los contenidos o la gestión de los comentarios negativos, intenta neutralizarlos con respuestas cordiales.
  •  Ten controlada a tu competencia
    Esto puede ayudarte a saber si lo estás haciendo bien o mal. Los aciertos y errores de tu competencia son una excelente fuente de información e inspiración.
  •  Vigila lo que se dice sobre ti
    Controla y revisa lo que se dice sobre ti o tu empresa en la red: en foros, redes sociales, medios de comunicación, etc. Si hay comentarios negativos, intenta solucionarlos. Es de gran importancia cuidar la reputación online.
  •  Monitoriza las Redes Sociales
    Es donde principalmente puede surgir una crisis de identidad digital. Trata de responder con frecuencia a los comentarios y sobre todo a los negativos, a través de respuestas amables y cordiales. 

¡Si quieres que te ayudemos con la identidad digital de tu marca, contacta con nosotros!

Artículos relacionados

× Hola

Pin It on Pinterest

Share This