fbpx

Plan de Marketing Online

Te vas de viaje... ¿A qué llevas un mapa?
 

Sin el mapa o el GPS, estarías perdido. Con el Plan de Marketing online ocurre lo mismo, es la guía con la que debemos caminar para conseguir los objetivos que nos marcamos.

Pregúntanos cómo

Detalle Legal

¿Cómo funciona?

El Plan de Marketing digital es un documento en el que reflejamos los pasos que hemos de dar para cumplir unos objetivos establecidos. Es un documento “vivo” que hemos de revisar continuamente, modificar y volver a medir los parámetros establecidos para que esos objetivos se cumplan.

FASES DEL PLAN DE MARKETING

Análisis de la situación actual de la empresa, competencia, tipologia de compradores, recorrido del comprador, etc…

Definición de los objetivos y de los indicadores con los que mediremos (KPIs). Definición de la audiencia a la que nos dirigimos.

 

Elaboración de las estrategias, acciones y contenidos. Medición, análisis y corrección de las acciones.

 

Si el plan no funciona, cambia el plan, no cambies el objetivo.

 

Un ejemplo

La empresa AVANIA S.L. cuenta con un número determinado de seguidores en redes sociales, su competencia está por encima de ella y llega a muchos más potenciales clientes.

En el Plan de Marketing digital, establecemos las acciones que AVANIA tiene que realizar para incrementar sus seguidores, tales como concursos, artículos promocionados, captación de “influencers”, envío de emails, etc, basándonos en el análisis DAFO y la matriz de generación de estrategias.

A los 2 meses de realizar estas acciones vemos que el numero de fans no ha aumentado debido a que nos estábamos dirigiendo a una audiencia equivocada.

Corregimos, realizamos de nuevo las acciones orientadas, ahora si, a nuestra audiencia y los resultados son óptimos.

*Este es un ejemplo muy simple, un Plan de Marketing se compone de muchísimas más variables.

El análisis DAFO

Con el análisis DAFO podemos para conocer los factores positivos y negativos de una empresa.

 

Análisis DAFO

Hablamos de Marketing

Estos son los mejores anuncios de la Super Bowl 2019

Los New England Patriots ganaron una Super Bowl en la que lo mejor fue el anuncio de Bud Light. ¿O era de Juego de Tronos? Anoche, el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta en Estados Unidos vivió la edición número 53 de la Super Bowl entre los New England...

leer más
× Hola