El marketing digital en centros comerciales se ha convertido en el principal medio para aumentar las ventas en una tienda cualquiera. La idea es crear una estrategia sólida que consiga que las personas se dirijan a tu tienda de manera automática, porque en ella se encuentra lo que necesitan o están buscando para ello puedes realizar acciones de marketing digital como estas.

Para un emprendedor es inquietante saber si estas estrategias que se están implementando sobre su propia marca y que representan una inversión por su parte, verdaderamente funcionan. Por suerte, puedes medir la eficacia de tu estrategia de marketing digital si monitorizas algunos indicadores fundamentales y ademas puedes implementarlos en un calendario de acciones para saber qué y cúando corregir

Los KPIs que debes monitorizar

KPI (Key Performance Indicator) es un indicador de rendimiento aplicado en la gestión empresarial. Básicamente, son datos que proporcionan información específica sobre algún aspecto de la estrategia de mercado.

En lo que se refiere a marketing digital en centros comerciales, los KPIs más importantes que debes tener en cuenta están relacionados con el tráfico de tu tienda y tu influencia en redes sociales. Estos te dirán si tu estrategia está llevando a los visitantes de tu página web hasta tu tienda física.

Número de visitas

Antes de hacer cualquier estimación, es importante conocer la totalidad de la población o audiencia. Una vez hayas establecido la cantidad de visitas que tienes regularmente, podremos saber qué porcentaje de ellas ha sido captado gracias a nuestra estrategia de Inbound Marketing.

Tasa de rebote

Este es un KPI que indica el número exacto de personas que llegan a tu tienda en línea y se va sin haber tenido interacción alguna con la página. Cuando nos encontramos con tasas de rebote altas, posiblemente haya algún problema en la velocidad de carga de la web o la estructura de la misma que espante al visitante.

Indicadores de interacción

El indicador fundamental para medir el engagement de tu estrategia. Este indica el número de personas que interactúan con tus publicaciones en redes sociales, comentando, clicando me gusta o compartiéndolas. También aquellas personas que realizan una consulta en tu chat service.

Indicadores de influencia

Estos datos son fundamentales para saber el impacto de tu contenido en las redes sociales. El principal indicador para ello se identifica con el número de retweets o las veces que comparten un artículo en Facebook o un vídeo de YouTube.

Retorno de la inversión

El ROI es una ratio que, generalmente, nunca miente cuando se trata de saber si realmente la campaña está teniendo éxito o no. Para medir en marketing digital el retorno de la inversión solo debemos determinar el coste de la inversión en publicidad y las ganancias que esta genera, tomando en cuenta los periodos a partir de la implementación de la estrategia de marketing digital en centros comerciales. Si el ROI ha crecido en relación a periodos anteriores, entonces tu estrategia está funcionando perfectamente.

Marketing en Centros Comerciales

Pascual Vila
Sígueme

Pascual Vila

Encargao en AB Social Media
Procuro hacer todo con sentido del humor. No te rías. Disfruto con #InboundMarketing #MarketingDigital... y me encanta cocinar. @ab_socialmedia @The_Kpis
Pascual Vila
Sígueme
Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.