fbpx

Posicionamiento Web | SEO

¿A qué mola estar el primero en Google?
 

¡Y en todos lados! Aparecer en los primeros puestos de un buscador no es tan difícil, es cuestión de tiempo y de tener una estrategia bien definida.

Pregúntanos cómo

Detalle Legal

En qué consiste el SEO*

SEO (Search Engine Optimization – Optimización de motores de búsqueda)

Dice la Wikipedia: “El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Dicho de otra forma es un conjunto de acciones con las que, empleando una metodología, conseguimos que nuestra página web alcance los primero puestos en los buscadores.

Estas acciones se dividen en dos tipos:

  •  On Page (en la página)
  •  Off Page (fuera de la página)

Existen multitud de factores por los que los buscadores te “premian” con una buena posición, pero hay dos que son fundamentales. La relevancia y la autoridad.

La relevancia. Es el grado de afinidad que hay entre la página y la palabra buscada, no en número, más bien en calidad.

La autoridad. Simplificando, es la popularidad que tiene la página. Es el factor que más tienen en cuenta los motores de búsqueda.

Estos factores son los que más en cuenta tenemos para nuestra estrategia.

El SEO o posicionamiento web natural nos ayuda a ganar visibilidad de nuestra web frente a nuestra competencia y conseguir que aparezca en los primeros puestos en los resultados de los principales buscadores como son Google, Yahoo o Bing.

El 80% de los usuarios sólo leen los primeros resultados de la búsqueda. Normalmente visualizamos la primera página de resultados y el resto las ignoramos. Igualmente, prestamos más atención en los primeros puestos que al final de la búsqueda.

Apareciendo en los primeros puestos ganas clientes potenciales, ya que estos llegarán más fácilmente a tu web.

El SEO se hace con el tiempo, desconfía de quien te lo haga en un día.

 

Lo que hacemos

SEO On Page (en la página)

Estas son algunas de las acciones On Page que realizamos para aumentar la relevancia de la página. Optimizamos las etiquetas, las palabras clave y el contenido, las imágenes el código de la página y los enlaces para que sean más “agradables” a los motores de búsqueda.

Pero además nos preocupamos por disminuir la velocidad de carga de las páginas, ya que este es uno de los factores mas primados por los buscadores.

SEO Off Page (fuera de la página)

Las acciones Off Page que solemos realizar se basan en el intercambio de enlaces con página de elevada autoridad, escribimos artículos en otros blogs y publicaciones mencionando nuestra página.

Damos de alta nuestras páginas en directorios y sobre todo, tenemos herramientas de análisis de la competencia, para saber donde estamos.

Procuramos cumplir las reglas impuestas por los buscadores para evitar penalizaciones (Esto se llama White Hat SEO)

Hablamos de SEO