fbpx

En este post hemos querido recopilar de una manera muy sencilla, 5 Recursos de Marketing online para posicionamiento web. Los que habitualmente empleamos para conseguir las mejores posiciones.: Marketing digital, estrategias en redes sociales, campañas Google Adwords, email marketing o diseño web y blog corporativos. Son algunos servicios que ofrece AB Social Media como agencia de marketing online en Albacete.

¿En qué consisten?

Todas las acciones de marketing tienen como fin último conseguir la venta de los productos o servicios que un negocio ofrece. Para ello nos valemos de distintas vías o medios; a menudo y de forma recomendable combinándolas entre sí, puesto que para llegar a la consecución de la venta hay que recorrer un camino: aumentar posiciones en los resultados de los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.), es decir, mejorar el posicionamiento de la página web de la empresa para que aparezca en las primeras posiciones de resultados, tanto de forma natural u orgánica (SEO) o con inversión de medios económicos, a través de campañas como Google Adwords (posicionamiento SEM).

De lo que se trata, pues, es de coordinar una serie de acciones que lleven al usuario o consumidor hasta la página web de la empresa, puesto que es allí donde se generará la venta en sí. Para ello, hacemos uso y disponemos de varios recursos cuya intención es la de suscitar el interés de este usuario para que realice la visita al site de la empresa.

5 recursos de marketing online para posicionamiento web

    • Creación y gestión de identidad digital en las redes sociales: páginas en Facebook, campañas de captación de usuarios, geolocalización a través de Google+, Twitter, Pinterest, etc., siempre basados en la empresa cliente y sus características. Con publicaciones de enlaces a los contenidos del blog y las páginas de la empresa.
    • Generación de contenido relevante para estas redes sociales; estudio de los usuarios «fans» o seguidores para ofrecerles aquello que están demandando y, por ende, que compartirán entre sus propios contactos. Viralización del contenido.
    • Creación de blog corporativo y gestión de contenidos del mismo, lo que aumentará tanto la visibilidad de la empresa como su posicionamiento SEO. Un usuario es más proclive a depositar su confianza en una empresa que mantiene activo un blog en el que encuentre información detallada sobre los productos, consejos de uso, noticias relacionadas con el mismo, que a una que no disponga de este servicio de comunicación.
    • Campañas en Google Adwords, a través de keywords (palabras claves) que posicionen a la empresa, captando más visitas para la página web. Google sigue siendo el rey en cuanto a los buscadores. Una campaña eficaz a través de este medio multiplicará las visitas y las conversiones.
    • Campañas de email marketing: los usuarios de internet y consumidores se muestran favorables a recibir boletines de noticias por parte de las marcas y empresas. De esta forma, los mantendremos al tanto de las novedades, promociones, descuentos, campañas de afiliación, consejos, etc.

[Tweet «He descubierto 5 recursos de marketing online para posicionamiento web. «]

En definitiva, a través del marketing online comunicamos la identidad de la marca, suscitando el interés del usuario y mejorando el posicionamiento de la misma en los resultados de los buscadores.

Si consideras alguno mas, te agradeceremos que nos dejes un comentario.

Pin It on Pinterest

Share This
× Hola