fbpx

Si eres autónomo o tienes una empresa dedicada al sector turístico, y quieres impulsarla mediante soluciones tecnológicas innovadoras, las ayudas y subvenciones aprobadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha para el sector turístico te interesarán.

Como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 se han convocado una serie de ayudas para el apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competencia en el sector turístico de Castilla-La Mancha.

El objetivo principal es apoyar al sector turístico aplicando las soluciones necesarias para adaptarse a las nuevas tecnologías, de la misma forma que se impulsa su oferta turística para optimizar las interacciones con sus clientes. La cuantía destinada para estas subvenciones tiene un importe total de 1.600.000 € y se financiará con los propios fondos contabilizados del presupuesto de gastos de la Conserjería de Economía, Empresas y Empleo.

Las solicitudes se presentarán en el plazo máximo de dos meses (desde el jueves 5 de noviembre de 2.020 hasta el 4 de enero de 2.021) a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta orden y de su extracto en el DOCM

En AB Social Media te gestionamos estas ayudas. Si eres autónomo o empresa turística y realizas alguna de las siguientes actividades, rellena el formulario que podrás encontrar en esta publicación y te ayudaremos a gestionarlas:

¿Quien puede solicitar las ayudas y subvenciones para el sector turístico?

  • Hoteles, apartahoteles, hostales y pensiones.
  • Apartamentos turísticos.
  • Albergues turísticos.
  • Campings.
  • Restaurantes, bares y cafeterías.
  • Turismo activo y ecoturismo.
  • Agencias de viajes.
  • Guías de turismo.
  • Alojamientos rurales.

Cuantía máxima de las ayudas y subvenciones

Las subvenciones se componen de 5 líneas, que cada una cubre una serie actividades. En lo que nuestro trabajo se refiere, en AB Social Media te ofrecemos ayuda con las líneas 2 y 5 que consisten en:

  • Línea 1: Las ayudas irán destinadas a la incorporación de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (ver artículo 7 de la orden).

  • Línea 2: Para esta línea se consideran gastos subvencionables, las acciones destinadas a consultoría y asesoramiento de marketing y comunicación. (ver artículo 8)
  • Línea 3: los fondos tendrán como objetivo la modernización y mejora de las instalaciones de los locales, así como adquisición de material para la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en la lucha contra el COVID-19 (ver art. 9).

  • Línea 5: Dentro de esta ella se subvencionarán los gastos que conllevan las siguientes acciones de:
  1. Diseño, promoción y comercialización de paquetes turísticos sobre destinos de Castilla-La Mancha.
  2. Creación y puesta en marcha del sitio web destinado para centrales de reserva y otros canales de comercialización on line.
  3. Creación de proyectos, diseño y maquetación de catálogos o cualquier otro material promocional relacionado con recursos de arte, cultura, patrimonio, etnografía, turismo activo y ecoturismo, turismo gastronómico y enoturismo, en Castilla-La Mancha.
  4. Los medios necesarios y asistencias técnicas de apoyo a la promoción y comercialización de estos servicios y productos turísticos. (ver artículo 11)

¿Que cuantía puedo obtener?

Se subvencionará el 70% sobre las inversiones subvencionables aprobadas con los siguientes límites:

  • En las líneas 1 y 5 la cuantía máxima es de 3.000 euros.
  • En las líneas 2 y 3 la cuantía máxima es de 5.000 euros.
  • En la línea 4 la cuantía máxima es de 1.500 euros.

Estas cuantías se podrán incrementarán en un 20% atendiendo a los establecimientos radicados en los municipios incluidos en la orden.

El importe máximo a recibir en el caso de que se solicite subvención por más de una línea o dentro de una misma línea, será de 8.000 euros por beneficiario, salvo que se soliciten en relación con dos o más establecimientos, en cuyo caso el importe máximo a recibir ascenderá a 16.000 euros.

Puedes ver las bases de las ayudas y subvenciones aquí.

¡Recuerda! Tienes hasta el 04 de enero de 2021 para solicitarla y si necesitas ayuda con la solicitud o quieres obtener más información sobre ella, no dudes en rellenar el formulario y ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

INFORMATE AQUÍ.

 

× Hola