fbpx

El elemento mas visto de tu restaurante, tu carta, ahora en Facebook.

A día de hoy, restaurantes y bares de todo el mundo son los mayores usuarios de la red de redes, por ese motivo Facebook ha pensado en ellos y ha ampliado su oferta de opciones con una muy sabrosa. El Menú.

Si, tal y como te lo cuento, si eres el propietario de un restaurante o un bar / cafetería y tu página está dentro de la clasificación requerida por Facebook, estas de suerte, ya puedes subir tu carta y tus clientes móviles podrán verla.

Hasta ahora el recurso mas empleado para mostrar la carta era el de hacerle una foto y subirla al álbum de fotos con un destacado en la página, o bien generar un menú con cualquiera de las decenas de aplicaciones de terceros que previo pago te permitían hacerlo.

Cómo poner la carta de mi restaurante en Facebook

Lo primero que hemos de hacer es comprobar que la categoría de nuestra página es Restaurante / Cafetería, sino, no aparecerá la nueva opción de Menú, para ello sigue estos pasos.

  • En menú superior de la página, pulsa en Configuración.
  • A la izquierda, selecciona la pestaña de Información de la página.
  • Comprueba que la categoría de la página es Restaurante/Cafetería. Sino es así cámbiala.
  • Haz clic en Editar Menú y sube el menú en formato PDF.
  • Guarda los cambios y ya está

 

Si aún después de estas instrucciones crees que es complicado, podemos darte un presupuesto y nosotros nos encargamos de subir tu carta a Facebook. ¡Consúltanos sin compromiso!

Ten en cuenta que el archivo PDF puede tener varias páginas del tamaño que quieras e incluir imágenes, pero no debe superar 1 MB de tamaño. Lo mejor es redactar el menú en un archivo de Word, incluirle el logo y guardarlo como PDF.

Al ser un archivo pequeño te estarás beneficiando de la velocidad de carga en dispositivos móviles, que por si no lo sabías son el mayor canal de búsqueda: el 68% busca desde su smartphone un sitio para comer, y el 41% un buen restaurante en base a valoraciones que hacen otros usuarios.

Esta opción es apta para las cartas completas, no para el menú del día, por la cantidad de modificaciones que tendrías que hacer, para eso las opciones que os dábamos al principio del artículo son mas válidas.

A nosotros nos ha parecido un opción muy interesante ya que amplia la información que ofreces de tu restaurante.

Cuéntanos que te ha parecido y si ya lo has subido.

Pin It on Pinterest

Share This
× Hola