Una de las claves para posicionar una web en los primeros puestos de Google es aplicar adecuadamente los aspectos clave del SEO o posicionamiento web junto a un contenido completo, original y, si es posible, con tendencia a que se viralice —quizá uno de los puntos más complicados de conseguir al principio—.

Para nosotros, hay una serie de puntos básicos que no deberías olvidar jamás si quieres crear contenido de calidad —sea para un blog, sea para una página web u otro formato— y hemos querido compartirlos contigo para que les saques partido, ¿de acuerdo?

1.- Las 400 son las nuevas 300

Algo que se ha convertido en una obligación son los posts repletos de buen contenido con el fin de posicionar tu web en las primeras posiciones de Google. La realidad es que no hay una extensión mínima (así como no hay una densidad por palabra clave, ni una fórmula mágica que coja y enamore el algoritmo de los buscadores) pero, por norma, hasta hace unos años se entendía que lo que podías decir en menos de 300 no era tan importante. Hoy, cuanta más información útil ofrezcas a tus lectores, mejor, y ha hecho que la tendencia sea crear artículos de al menos 400 palabras.

2.- Los h1 deberían llevar siempre la keyword

Si por todos es sabido que la densidad de keywords en un artículo debería variar entre un 1 y un 3% (ojo aquí, ¡quizá un 3% sea una barbaridad dependiendo del artículo, el target o la motivación del mismo!) y resultar natural al lector, ¡se debería intentar que el título 1 o h1 (header 1) debe contar con la palabra clave. En los h2, procura insertarla también, aunque la importancia es menor, por supuesto.

3.- Las imágenes, bien etiquetadas

Algo que mucha gente olvida es el atributo “alt image” y con WordPress ya es imperdonable. ¡Asegúrate de poner descripciones alternativas donde funcione la palabra clave o una long tail! No sabes la de personas que llegan a tu sitio web a través de las imágenes… ¡son muchísimas!

4.- Un buen linking

Por descontado, los artículos deben estar bien referenciados, y para eso nada mejor que coger otros artículos de calidad y enlazarlos. Si puedes enlazar artículos dentro de tu propio blog, perfecto, si tienes que recurrir a otros, ¡tampoco debería haber problema! Como extra para posicionar tu web bien te diremos que a Google no le gusta el NOFOLLOW cuando el artículo debería ser DOFOLLOW (interesa, es relevante, ¡pues no tengas miedo a enviar relevancia al mismo!).

Y por supuesto añade enlaces a otros artículos interesantes de tu blog, como estos:

¡Deseamos que estas cuatro pautas para posicionar tu web en los primeros puestos de Google sean de utilidad!

Y por eso te dejamos este eBook gratuito.

Posicionamiento SEO

Pascual Vila
Sígueme

Pascual Vila

Encargao en AB Social Media
Procuro hacer todo con sentido del humor. No te rías. Disfruto con #InboundMarketing #MarketingDigital... y me encanta cocinar. @ab_socialmedia @The_Kpis
Pascual Vila
Sígueme
Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.