Hemos oido hablar muchas veces de SEO y SEM como términos relacionados al posicionamiento de una web, pero ¿qué es el ASO?

Con el desarrollo de la web 2.0 y la gran cantidad de apps que están apareciendo, estaba claro que un nuevo término tenía que salir, relacionado con el posicionamiento de las app.

Pues si, el ASO es el Posicionamiento Orgánico para las Aplicaciones Móviles.

El ASO podríamos decir que para las Aplicaciones móviles, lo mismo que el SEO para los motores de búsqueda.

Es el posicionamiento natural de las aplicaciones en los principales canales de descarga. Para conseguir que tu app aparezca entre las primeras búsquedas y consiga más descargas tanto en Google Play Store como en App Store.

El objetivo principal de ASO es que nuestra App se encuentre fácil y rápido.

Importancia del ASO

Hoy en día, existen más de dos millones de aplicaciones. Y cada día nacen unas 2700 aplicaciones nuevas.

Por lo tanto, el posicionamiento de tu app en las principales tiendas es de vital importancia.

Cómo optimizar mi app para un buen posicionamiento ASO

Como ocurre con el SEO, existen 2 vías para optimizar una app: On metadata y Off metadata.

On metadata

1. Título: El título es de gran importancia, al igual que en la estrategia SEO. Utiliza un nombre corto y que contenga una de las palabras clave por las que el usuario deba encontrarte.

2. Descripción: En pocas palabras para dejar claro qué es y para qué sirve tu aplicación. Debe ser una descripción atractiva que te ayude a generar leads. El límite de la descripción es 4000 caracteres.

3. Palabras Clave: Deben ser keywords de calidad por encima de la cantidad, debes incluirlas en todos los apartados posibles.

4. Icono: El icono tiene un papel muy importante, debe ser descriptivo, ya que es lo primero que ve el usuario.

5. Capturas de pantalla: Es importante enseñar a los usuarios una previsualización, unas capturas de pantalla para saber que se encontrarán cuando compren o descarguen la app.

6. Categoría: Coloca la app en la categoría adecuada para que tus fans puedan encontrarte.

 Off metadata

1. Landing App: La aplicación debe estar indicada en un nuestra página web, así como, tener visibles los enlaces de descarga a la App Store y Google Play para dar mayor visibilidad a la aplicación móvil y conseguir más descargas.

2. Enlaces entrantes a la App: Es importante una estrategia de Linkbuilding para potenciar el impacto de la aplicación. Por lo tanto, debemos crear enlaces entrantes hacia las landing de las App  y de la web para que tenga más popularidad.

3. Opiniones: Es importante conseguir que los usuarios dejen su opinión acerca de nuestra app, la gran mayoria de la veces, nos decidimos a comprar algo gracias a los comentarios y opiniones de otros acerca del producto.

4. Número de Descargas: Cuanto mayor sea el número de descarga, mucho mejor.

5. Google Plus: Para Google Play también es importante trabajar Google Plus y todos los aspectos relacionados él.

Conclusión

Si estas pensando en desarrollar una app para tu empresa o ya la tienes, puedes comenzar a trabajar con una estrategia ASO, que te ayude a obtener un mejor posicionamiento y por tanto, que los usuarios la encuentren de manera fácil y rápida.

En definitiva, a todas las marcas les interesa llegar a públicos más amplios para conseguir clientes y fidelizarlos.

Si estas pensando poner en marcha campañas de marketing digital, tanto para tu web como para tus aplicaciones móviles, desde AB Social Media podemos ayudarte . ¿Necesitas más información?


Además, si quieres conocer en profundidad las Herramientas para Posicionamiento SEO, te recomendamos que descargues nuestro ebook gratuito, en el que vas a conocer las mejores herramientas del mercado actual para poder posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores.

Posicionamiento SEO

Otros artículos de interés:

Pascual Vila
Sígueme

Pascual Vila

Encargao en AB Social Media
Procuro hacer todo con sentido del humor. No te rías. Disfruto con #InboundMarketing #MarketingDigital... y me encanta cocinar. @ab_socialmedia @The_Kpis
Pascual Vila
Sígueme
Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.