fbpx

Disfruta de los mejores Museos Virtuales del Mundo.

Durante las últimas semanas muchos han tenido que cambiar sus hábitos, rutinas y hobbies para quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa es algo más que un hashtag que se ha abierto paso entre todos nosotros, es la principal medida para poder aplanar la curva de contagios del COVID-19.

Pero el quedarse en casa no significa que no podamos realizar actividades de ocio de todo tipo desde nuestro ordenador o smartphone. Si bien el otro día os hablábamos de sitios web donde ver películas, series y documentales, hoy os daremos unas pequeñas pinceladas, nunca mejor dicho, para entretenernos y culturizarnos.

¿Alguna vez habías pensado en visitar los museos más importantes del mundo desde tu propia casa? Disfrutar de las joyas de la pintura y escultura es posible gracias a tecnologías como Google Street View. Museos de todo tipo son accesibles gracias a esto y nos proporcionan muchos momentos con los que poder aprender y dar rienda suelta a la culturización.

En primer lugar mencionaremos la sección Google Arts & Culture y que incorporaba una pequeña lista de museos a lo largo y ancho de todo el mundo. Hoy en día, encontramos una versión mucho más extensa en el que podemos visitar algunos de los considerados como mejores museos del mundo. De esta forma, puedes visitar de una manera sencilla algunas localizaciones como el Brittish Museum inglés, el Smithsonian de Washington o el Barbican de Londres.

Tienda Online barata

A continuación os ofrecemos una lista para que hagas una visita de museos virtuales de manera totalmente gratuita:

  • Museo del Louvre (París): Puedes encontrar una visita virtual en la que descubrir sus antigüedades egipcias, los restos del foso del Louvre y la Galería d’Apollon. Ya sea en inglés o en francés, puedes acceder desde aquí.
  • Museo Británico de Londres: A través de la página web oficial de este museo puedes acceder a todas sus galerías, imágenes de las más reseñables y descubrir información sobre todas ellas. También ofrece un recorrido con Google Street View desde este enlace.
  • Museo del Prado de Madrid: El museo de la capital de España también cuenta con un paseo virtual además de una serie de visitas guiadas. Están disponibles a través de Instagram, con una serie de vídeos e imágenes.
  • Museo Metropolitano de Arte de Nueva York: También conocido como el MET, proporciona una serie de visitas virtuales en 360º para poder ver en detalle las obras más famosas de su museo. Con Street View se ofrece la posibilidad de recorrer sus galerías como un visitante más.
  • Galería Uffizi de Florenzia: Es uno de los museos de Italia con una de las colecciones más completas. Su página web dispone de una sección conocida como HyperVisions, que puede disfrutarse tanto en inglés como en italiano. Imágenes en alta definición y descripciones de sus obras será lo que encontremos en este museo virtual.
  • Museo Nacional de Antropología en Ciudad de México: Uno de los museos de arte latinoamericanos más grandes y con mayor colección. Es completamente visitable a través de Google Street View y recorre la historia de la población indígena de este país.
× Hola