Como profesional del gimnasio, sabes perfectamente que hay dos meses en el año que están señalados en rojo para atraer clientes a tu gimnasio, septiembre y enero, esos en los que nos marcamos los propósitos de cambio. Entre ellos, adelgazar, dejar de fumar, aprender inglés y por supuesto… hacer ejercicio.

¿Has pensado que los meses anteriores son unas buenas fechas para hacer ruido y promocionar tu gimnasio? ¿No te han funcionado las anteriores promociones? ¿Ya no sabes como atraer clientes a tu gimnasio?

En este artículo te dejamos algunas ideas de marketing para gimnasios con las que harás que tu centro deportivo se llene de nuevos clientes, pero para eso hemos de dar unos pasar previos.

Hay dos meses en el año que están señalados en rojo para atraer clientes a tu gimnasio. Clic para tuitear

ANALICEMOS A NUESTRO CLIENTE.

No todos los gimnasios tienen el mismo tipo de clientes, dependerá mucho de su ubicación, de la edad de su clientela, del tamaño del gimnasio o de la forma de desplazarse hasta el

    • Analiza si tu gimnasio es grande, mediano o pequeño, si es gente del barrio la que viene, si vienen andando o en coche… el nivel económico de tus clientes (eso se nota y tu lo sabes),
    • Piensa si tienes el gimnasio en una zona industrial en la que tus clientes son los trabajadores de las empresas que hay alrededor (un gimnasio en un polígono industrial, por ejemplo)
    • Considera si tu gimnasio es grande y ubicado en una zona de nivel económico medio/alto o si está en una zona residencial y tu tipo de cliente son familias deportistas.
    • Tal vez tu gimnasio esté orientado a estudiantes con precios muy económicos.
    • O quizás tengas un gimnasio pequeño especialmente diseñado para personas mayores…
    • O estas especializado en tipos de actividades, crossfit, yoga, pilates….

En función de estas variables, así serán las campañas que debes hacer para conseguir los mejores resultados y atraer clientes a tu gimnasio.

TIPOS DE CAMPAÑAS QUE FUNCIONAN

Descuentos a empleados.

Seguro que alrededor de tu gimnasio encuentras grandes empresa a las que puedes hacer llegar una oferta especial sólo por ser de esa empresa. Además puedes facilitarles unas tarjetas de acceso exclusivas…

Descuentos por familias.

Porqué no haces algún tipo de promoción en la que por ser miembro de una familia tengan descuentos, p.e. 10% al primero, 15% al segundo… o por apuntarse juntos tres meses…

Trae un amigo…

Esta la conoces, pero igual le podemos dar una vuelta y puesto que sabes cuando entra y sale el amigo de tu gimnasio, puedes descontarle a tu clientes en función de las veces que vienen juntos.

Oferta taquilla.

Por el hecho de apuntarse a gimnasio durante un periodo de tiempo extra (1 año, 6 meses…) le facilitas una taquilla personal…

Estas son unas cuantas ideas, en el ebook que te puedes descargar gratuitamente, tienes muchas más…

Atraer clientes a tu gimnasio

Una cosa más, ¿cómo comunico estas campañas a mis clientes?

Hoy en día el medio de comunicación más rápido y efectivo son las redes sociales e internet.

Un buen posicionamiento SEO con el que encuentren tu oferta lo más arriba posible también es efectivo, con que escribas dos o tres artículos en tu blog y los publique, lo tienes.

Las campaña en Google AdWords funcionan muy bien puesto que puedes segmentar a tu publico objetivo y dirigirte a ellos directamente.

Campaña Inbound MarketingOtra opción es, que si tienes una buena base de datos de clientes, puedes enviarles un correo electrónico comunicándoles tu campaña o emplear algún sistema de marketing automático con el que los clientes puedan descargar las ofertas que les envías. Puedes conocer un sistema de este tipo en The Kpis en el que ademas puedes encontrar un sorteo de un sistema integral de inbound marketing valorado en más de 1500 €

 

Esperamos que te haya gustado este artículo.

Pascual Vila
Sígueme

Pascual Vila

Encargao at AB Social Media
Procuro hacer todo con sentido del humor. No te rías. Disfruto con #InboundMarketing #MarketingDigital... y me encanta cocinar. @ab_socialmedia @The_Kpis
Pascual Vila
Sígueme
Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.