fbpx

Tal vez consideras que tu web no atrae a demasiada gente o que los datos del formulario que tienes en la página de contacto no se rellenan o que nadie te llama por teléfono o crees que tener una web no vale para nada mas que para “estar” en internet.

Si este es tu caso, no dejes de leer estas lineas porque vamos a intentar ayudarte para que tu web atraiga visitantes y clientes con unos pequeños cambios.

Tal y como apuntamos en el título de este artículo existen una serie de trucos para aumentar las ventas con mi web, más que trucos, casi normas establecidas que harán que se incremente la visibilidad de tu web.

 Diseño gráfico armónico.

Para empezar, deberías cuidar el diseño de la página; los contadores, gif animados, música e introducciones en flash ya no valen… Eso son cosas de los 90.
Nuestro cliente quiere inmediatez y comodidad visual, todo a la vista sin obstáculos.
¿Seguro que has visto webs en las que aparece publicidad por todos lados o accedes y suena una música que además suele ser estridente? No cometas esos errores y huye de todo eso.

Limpieza, colores claros, armonía en las imágenes, tipografías rectas, suelen funcionar bastante bien.

El contenido y el SEO.

Seguramente hayas oído hablar de SEO (Search Engine Optimization) o dicho en español Optimización para los Motores de Búsqueda. Es una metodología aplicada a la web para poder ser fácilmente localizable por los buscadores, para eso deberías hacer caso a las técnicas de SEO, configurar tu web en este sentido e implementar una serie de características que harán que los buscadores te quieran. Puedes ampliar información en Técnicas básicas SEO aumentar las ventas con mi web.

Así mismo, el contenido de tu web debe ser lo mas relevante posible para que el cliente localice la información que solicita y no otra y si es posible debes ser muy concreto. Escribe artículos cortos, algo más de 300 palabras lo agradece Google, hará que tus siente se sientan cómodos en tu web.

Sencillez en la estructura.

Hay una máxima de diseño de una web que dice que “todo aquello que esté a mas de un click esta lejos”.

Es sencillo, estructura tu web de tal manera que lo que tu cliente busca lo tenga cerca. ¿verdad que has visto webs en las que la navegación es complicada y nunca sabes donde está lo que buscas?. No caigas en ese error, emplea accesos rápidos como enlaces desde una imagen, botones de ayuda, etc… que indiquen a tu cliente donde está la información que busca.

Si sueles ser una empresa a la que los clientes llegan a través del teléfono, ponlo en la página principal y en grande, no los lleves a buscar en un mar de enlaces para encontrarte. Si el caso es que solicitan información por correo electrónico, por el formulario en la página principal de tu web, en primera línea… Así lo rellenarán.

Llamadas a la Acción. (CTA – Call to Action)

La web es tuya y la usas para vender. Haz que tus visitantes interactúen contigo y con el contenido de tu web con llamadas a la acción del tipo, “Descarga ahora este manual”, “Rellena este formulario y te llamamos” o incítalos con llamadas del tipo, “Suscríbete ahora y consigue un descuento”, “Últimos artículos en stock, solicitado ya”.

Estas Llamadas a la acción son enlaces que deben llevar a un lugar con información especifica del servicio o producto que quieres vender.

Con esto y el siguiente paso, vas a empezar a ver resultados muy pronto.

Páginas de aterrizaje. Landing Page.

Una vez que les hemos hecho que activen la llamada a la acción, obviamente han de llegar a algún sitio, ese sitio lo conocemos como Landing Page, que no es mas que una pagina especifica del producto, oferta y servicio con que les hemos obsequiado o incitado y que por medio de un formulario conseguimos que nos dejen sus datos. Hay muchos modelos de landing page, te dejamos aquí algunos pero si te interesa mas información descarga nuestra Anatomía perfecta de una Landing Page para incrementar ventas con tu web

Con estos pequeños trucos, puedes modificar tu web para conseguir que los visitantes interactúen contigo y con el tiempo podrás ir convirtiéndolos en tus clientes.

Si te ha gustado puede descargar gratuitamente este ebook. Te será de gran ayuda.

Aumenta las visitas a tu web

× Hola

Pin It on Pinterest

Share This