fbpx

Es la respuesta más repetida de la historia, y es normal. ¿Qué quieres conseguir con tu página web? “Aumentar las ventas.” Conseguir más clientes potenciales interesados en mis productosy fidelizarlos como compradores ocasionales de los mismos: eso es lo que todos queremos.

Aun así, a menudo obviamos uno de los recursos más útiles con los que contamos: las páginas de aterrizaje, más conocidas como landing pages.

¿Pero qué es una landing page? ¡Yo quiero más conversiones!

¡Claro! A eso vamos. Una landing page es una página dedicada a incrementar el ratio de conversiones de un producto (la gente que lo ve frente a la gente que interactúa o, sobre todo, que lo compra). Para aumentar esas ventas, tenemos varios retos importantes:

  • Captar la atención del usuario/visita
  • Contenido claro, conciso y que convenza (por ejemplo, una lista de ventajas)
  • Formularios con pocos campos a rellenar
  • Minimizar los puntos de fuga (menú de navegación, contenidos relacionados, enlaces…)
  • Testimonios con los que convencer a un cliente para la compra

Para ello, la anatomía de las landing pages para aumentar ventas con la web se dividirá en los siguientes campos básicos: título, imagen definitoria (vendedora), un formulario con su llamada a la acción y los beneficios del producto o servicio. A continuación, te explicamos con detalle cada campo que debes cuidar en tu landing.

Anatomía clásica de una landing page

1.-Título: debe llamar la atención, por lo que es importante la tipografía, contar con las palabras clave para SEO y PPC (Pago por clic en AdWords) y separarlo adecuadamente. Su finalidad, aun así, es que el visitante siga leyendo, por lo que debe ser una definición concisa del producto.

2.- Foto: o imagen vendedora, da lo mismo. Debe ser siempre positiva y estar relacionadas con el producto; quizá te interese saber que las imágenes con personas convierten mejor también.

3.- Formulario: conciso y fácil de entender. Eso es todo. Cuantos menos campos, mayor será la conversión: esta regla no suele romperse.

4.- CTA (Call to Action, Llamada a la acción): “compra ahora”, “súbete a bordo”, “fórmate como profesional” demuestran cómo el texto del botón es fundamental para mejorar el ratio de conversiones. Siempre tiene que estar en la parte superior de la página, ¡no lo olvides!

5.- Ventajas: ¿qué conseguirá?, ¿por qué comprarlo ahí? Ten presente que los visitantes escanean el texto, por lo que es bueno que piensas en la visita que llegará (target o buyer personaincluso), busques una conexión emocional y sintetices las ideas lo mejor posible.

Por último, quizá te interese integrar una segunda llamada a la acción al final de la landing para asegurarte las máximas posibilidades de aumentar las ventas con tu web: redes sociales o visitas concretas a páginas de interés de tu web son buenas opciones, ¿no crees?

En cualquiera de estos artículos tiene mas información.

Si quieres ser el mejor creando Landing pages, puedes descargarte nuestro ebook gratuito. 25 Acciones imprescindibles para que web tu web venda más.

Aumenta las visitas a tu web

× Hola

Pin It on Pinterest

Share This