fbpx

Hemos hablado anteriormente de la importancia que tienen las páginas webs para los negocios, pero nunca está de más ampliar conocimientos de una forma más técnica (aunque siempre de una manera comprensible). En este post vamos a ver las utilidades de la web, y algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una.

En este y en los próximos posts hablaremos y desarrollaremos todo sobre las webs y páginas webs: que son, las estrategias que podemos seguir, su papel en un plan de marketing, su anatomía, formas de desarrollarlas… todo ello sin entrar en lo técnico.

¿Que es una web?

Una web es nuestra presencia online, es nuestro escaparate (y en muchas ocasiones también nuestra tienda) en internet. En los escaparates ponemos lo más llamativo, lo que pensamos que le va a gustar más a nuestros clientes potenciales por tanto nuestra web ha de ser igual.

En muchas ocasiones encontramos webs desactualizadas o con elementos Flash, que actualmente no funcionan y no los podemos ver. Esto siguiendo la analogía del escaparate vendría a ser como tener puesta en invierno la temporada de verano de nuestro escaparate o taparlo parcialmente con bolsas de basura. Parece impensable ¿verdad? Pues todavía hay muchos negocios que la tienen así, esto es un problema porque puede llevar a pensar que ese negocio ha cesado y la web está abandonada.

La web como medio, no como fin.

Ahora más centrados en el tema, podemos decir que la web es el eje central de nuestra estrategia de marketing: todas las acciones que llevemos a cabo en redes sociales, Google Ads, inbound marketing, SEO,… tienen como objetivo llevar al usuario a la web, que es donde realizará la acción de la campaña, es decir un lead. Como hemos comentado en post anteriores, la web no es un fin sino un medio para conseguir nuestro objetivo establecido en el plan de marketing.

Con esto queremos decir que proponer como objetivo final incrementar el tiempo de permanencia de tu web no sería el planteamiento de un objetivo en sí mismo, el objetivo puede ser, por ejemplo, incrementar las ventas de tu web y para ello necesitaríamos, ahora sí incrementar el tiempo de permanencia, entre otras cosas, por tanto pondríamos en marcha una estrategia para incrementar el tiempo de permanencia en la web, lo que a la larga contribuiría a hacer más ventas.

Aunque como todo, esto varía dependiendo del tipo de negocio y del tipo de web: por ejemplo ese objetivo que no sería válido para un ecommerce, para un blog que saca su rentabilidad de la publicidad de la web si que podría ser un objetivo. Pero los blogs funcionan de otra forma en la que no entraremos (al menos no es este post)

En resumen: tan importante es tener una web para existir en Internet como tenerla actualizada y activa para atraer potenciales clientes y recibir tráfico, para cumplir con los objetivos propuestos. Hacemos incapié en los objetivos porque es muy importante plantearse “¿para que quiero una web?” antes de nada y una vez tengamos la respuesta ponernos con ella, de esta forma optimizaremos la inversión y conseguiremos mejores resultados.

¿Web o página web, como se dice?

¿Como se dice web o página web? Bien, pues depende a lo que te quieras referir, porque no es lo mismo:

Si una web es un conjunto de páginas web ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección web (URL), es decir, una web es todo el site. Una página web es cada uno de los diferentes enlaces que componen la web. Por ejemplo, la web sería www.absocialmedia.com y una página sería https://absocialmedia.com/blog-de-marketing-digital/.

Bienvenidos a la web 2.0

Hemos comentado que una web es nuestro escaparate, pero ¡ojo! Esto no es exactamente cierto, ya que las webs actualmente son interactivas, es decir, el usuario puede encontrar diferentes enlaces a redes sociales, rellenar formularios, cuando pasas el ratón por encima de un elemento este reacciona (Hoover se le llama a esto).

Atrás quedó la web 1.0 del Internet primitivo, compuestas exclusivamente por texto, fotografías y algún hipervínculo, eso sí que era una tarjeta de presentación y poco más.

¿Web o página web, como se dice?

¿Como se dice web o página web? Bien, pues depende a lo que te quieras referir, porque no es lo mismo:

Si una web es un conjunto de páginas web ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección web (URL), es decir, una web es todo el site. Una página web es cada uno de los diferentes enlaces que componen la web. Por ejemplo, la web sería www.absocialmedia.com y una página sería https://absocialmedia.com/blog-de-marketing-digital/.

En AB Social Media, somos especialistas en webs, por tanto, si tienes necesitas una mano, no dudes en dejarnos un comentario o contactar con nosotros

× Hola