fbpx

Ahora más que nunca somos conscientes de la importancia de las tiendas online o ecommerces. No solo sabemos que son una gran oportunidad, para que los clientes nos tengan en cuenta durante el proceso de comparación que se da antes de una compra, si no que aportan un punto de referencia, aparte de como ya te hemos comentado de suponer nuestra tarjeta de presentación.

Vende con tu tienda online

Cierto es que hay algunas empresas que tienen que lograr unos objetivos más concretos, como llegar a su público objetivo a través de redes sociales, implantar un plan de marketing avanzado o la creación de una tienda online. Esta última opción es de la que os vamos a hablar durante el día de hoy y de la que os guiaremos para ofrecer una experiencia exitosa.

¿Por donde empezar para hacer nuestra tienda online?

Es quizás la pregunta que todos nos hacemos a la hora de plantear nuestra tienda online. Y no es para menos, ya que si no tienes ni idea de programación o plataformas de ecommerce ponerte manos a la obra con tu tienda online es todo un reto (y de los gordos). Para eso estamos nosotros, que podemos ayudarte a gestionar todos estos aspectos.

La elección de una plataforma acertada es quizás uno de los mayores interrogantes que nos asaltan desde un inicio, teniendo en cuenta que ya hemos descartado hacerla a base de código. ¿Cuál de todas elijo? Estas son algunas de ellas y las prestaciones que ofrecen:

  • Magento: Dedicada para proyectos a gran escala. Es una de las más flexibles pero también requiere de grandes conocimientos de programación, por lo que se recomienda para usuarios expertos.
  • Prestashop: Otra de las plataformas más reconocidas a nivel mundial. Es de código abierto, lo que facilita la hora de desarrollar sobre ella. Sus principales problemas los encontramos en su flexibilidad a la hora de elegir módulos y plantillas, siendo la mayoría de ellos de pago. También sus enlaces no son amigables, lo que no favorecen el SEO.
  • WooCommerce: Es la más reconocida de todas y esta funciona sobre WordPress. Las principales facilidades las hallamos en que prácticamente todo su contenido es gratuito, desde extensiones con funcionalidades hasta plantillas y plataforma. Sus enlaces son completamente amigables lo que favorece un SEO muy positivo frente a buscadores. La importación de productos de otras plataformas a WooCommerce y su gestión, de forma visual y con un par de clics la convierten en el aliado perfecto para una tienda online.

Desde aquí WooCommerce es la que más te recomendamos por estas y muchas razones. Ahora que ya sabemos por donde empezar, ¿qué debo de hacer para tener y gestionar una tienda online de éxito?

¡Defínete!

La creación de una identidad corporativa y seguir de principio a fin nuestra marca. Ser diferente, atreverse con un elemento diferenciador y por supuesto ser atrevido son los principales mandamientos.

Un diseño que sea atractivo también atrapan la atención de muchos clientes a través de sus ojos. La sencillez del diseño, que permita comprar prácticamente en un par de clicks y que pueda usarse desde un móvil y el ordenador son claves. Puesto que la mayoría de las compras que hacemos a diario las hacemos desde dispositivos smartphone, será un gran acierto contar con un diseño responsive.

Añade contenido de calidad con productos atractivos visualmente, con multitud de fotos y descripciones amplias. No olvides que no contamos con un dependiente como en cualquier tienda presencial y a través del texto y las imágenes se debe de explicar de forma correcta.

Invierte dinero en promocionarte por redes sociales. Para ello podemos asesorarte con campañas a través de plataformas como Facebook Ads, donde poder realizar una serie de anuncios en esta conocida red y tener un alcance de clientes superior al de nuestra competencia más directa.

El e-mail marketing también es un gran aliado. Realizar una buena campaña de correos con nuestros clientes, haciéndoles llegar newsletter con las novedades, ofertas o promociones de fidelización es algo también muy interesante.

Para finalizar, te aconsejamos que escuches a tus clientes, sus ideas y alcances tu target ideal para lograr una mayor fidelización.

Y si ves que necesitas un empujoncito extra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda que tengas.

× Hola