fbpx

Continuamos hablando de la fauna de Google, hoy tocan las spiders o arañas, lo más básico para el funcionamiento de Google y fundamentales para nuestro posicionamiento web, ya que son las spiders las que se encargan de esta función. Hay que recalcar que las spiders, a diferencia de Panda y Penguin, que hemos hablado en anteriores post, no se trata de un algoritmo, si no de un programa.

A diferencia de las arañas de toda la vida, las de Google nos encantan, ya que son las encargadas de recorrer la web en busca de nuevo contenido para recogerlo y enviarlo al Crawler, donde se almacena en su base de datos para analizarlo (si quieres más información sobre los Crawlers, dinoslo en un comentario ⬇️ ). De ahí el nombre de spiders o arañas, porque recorren la web “red” (hay que ver que fino hilan los de Google)

Las spiders de google para tu posicionamiento

Factores que afectan a tu poscionamiento web

Para posicionar tu página web, o por lo menos salir en los resultados de Google, has de estar accesible para estas arañitas y ponérselo fácil, ya que Google solamente muestra en los SERP (resultados de búsqueda) páginas que tiene almacenadas. Por lo que puede ser que si acabas de escribir un nuevo post y lo buscas en Google, para ver como queda en los resultados, es posible que no te aparezca de inmediato, primero tiene que pasar una spider para recoger la información de tu página y que se almacene en el crawler. Aunque esto suele ser un proceso bastante rápido.

Te damos algunas recomendaciones para no entorpecer el paso de las spiders por tu web:

1. No al contenido duplicado, es veneno para tu posicionamiento web

Si una araña recoge contenido duplicado en tu web y lo manda al crawler, que al analizarlo y al pasar por el algoritmo Panda, como ya sabes que a este no le gusta nada la duplicidad de contenidos, serás sancionado. Y ya sabes lo que significa la sanción de Google: la última página de los resultados de búsqueda.

2. Linkbuilding es fetén

Cuando las arañas pasan por otras webs que tienen autoridad y vea enlaces que se relacionan con tu marca y al entrar en ellos le lleven a tu web es una forma sencilla de hacer que Google sepa que existes, y no sólo eso, que eres relevante, ya que otras páginas categorizadas como relevantes (a ojos de Google) te tienen en consideración. Además de esta forma le estamos abriendo un montón de puertas a la araña para que llegue a nuestra web, por lo que el linkbuilding (que sabemos lo complicado de hacer que es) es fantástico para tu posicionamiento SEO.

No te olvides de tus enlaces internos, ya que eso permitirá que la spider se mueva con mucha más libertad a través de tus páginas y ya sabes que eso se traduce en un mejor posicionamiento SEO.

3. Mantén actualizado tu sitemap para mejorar tu posicionamiento SEO

El sitemap es la mejor manera de asegurarse de que la spider pueda recorrer todo el contenido de tu web. Es como una especie de hoja de ruta para Google, por lo que así sabemos que indexará todo nuestro contenido, así que si añades una nueva página a tu web, asegúrate de incluirla en tu sitemap en Google webmaster tools.

Si te custaría amplia rmás de este tema o te interesa cualquier otro, ya sabes que estaremos encantados de ayudarte ¡Contacta con nosotros!

 

 

 

 

× Hola