fbpx

Una de las preguntas más comunes en el mundo del SEO está relacionada con las reseñas de Google, que como ya te hemos comentado antes, son fundamentales para mejorar tu posicionamiento SEO. No se discute que las reseñas positivas de clientes nuevos y antiguos pueden contribuir a una mayor visibilidad e incluso a mayores conversiones del tráfico de búsqueda. ¿Cómo se pueden generar más reseñas de Google para cualquier negocio y que estas afecten positivamente al posicionamiento? ¿Cómo borrar reseñas en Google My Busines?

¿Como influye de Google My Business en mi posicionamiento SEO?

Claramente las buenas reseñas nos ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO en Albacete. Si posicionas tu negocio en base a tus keywords (una de las keywords que elijas será tu negocio+tu ciudad, por ejemplo marketing digital Albacete) aparecerás en los resultados orgánicos de la búsqueda, pero posiblemente también puedas llegar a aparecer en el recuadro de resultados:

Posicionamiento seo albacete marketing digital

Como ves aparece “como llegar” además de “Sitio web”. Por lo que apareces dos veces en la misma página, es decir ¡doble posicionamiento SEO en Albacete!

Ahora que ya has captado la atención de tus clientes (y saben que existes) tienes que conseguir que te elijan y para eso es MUY IMPORTANTE tener muchas, y por supuesto buenas, reseñas.

Consejos para conseguir reseñas en Google

Lo primero es enseñar a tus clientes a dejar una reseña. Ten un taco de fotocopias impresas disponible en la recepción de tu negocio o incluso considera crear una entrada de blog en el sitio web con instrucciones sobre cómo dejar una reseña de Google. Para muchas personas, la barrera entre dejar una revisión o no es simplemente que no tienen idea de cómo hacerlo.

Lo segundo más importante es personalizar la experiencia de cada reseña. Recibir un correo electrónico personal del propietario de una empresa por parte de un cliente reciente o de mucho tiempo puede marcar la diferencia. Aunque puede llevar algún tiempo elaborar correos electrónicos únicos, la tasa de conversión debería valer la pena.

Por supuesto, debes hacer que el proceso de dejar una revisión sea lo más simple posible. Introduce en cada correo instrucciones sencillas con un texto hipervinculado.

La tercera estrategia es utilizar varias herramientas. Si tienes una franquicia o varias ubicaciones en toda la ciudad, solicitar y administrar reseñas a los clientes puede llevarte mucho tiempo. Por ejemplo, asociarse con una agencia de SEO puede ayudar a acelerar el proceso.

Por último, no te olvides de algo muy importante, realizar llamadas a la acción, como “¿Tienes comentarios? Déjanos una reseña en Google”. Esta simple oración puede quedar plasmada como firma en tus emails. Piensa en cuántos correos electrónicos envías cada mes. Agregar un enlace a tu firma puede ser la forma más fácil de aumentar tus feedbacks.

Échale un ojo a algunas estrategias para conseguir reseñas.

¿Cómo borrar reseñas en Google My Bussines?

Como poder, puedes, pero… ¿realmente debes? Nuestro consejo, como ya hablamos en el post anterior es que no lo hagas, pero si quieres hacerlo, esta es la manera:

Realmente, puede ser más sencillo de lo que crees. Pero, es importante seguir bien cada paso.

Inicialmente, debes ingresar a tu cuenta de Google My Bussines. Posteriormente, tendrás que abrir la ubicación que quieras administrar, en el supuesto de que tengas varias fichas. ´

Al pulsar sobre el apartado de “Opiniones”, podrás escoger la reseña que consideras que está afectando negativamente a tu negocio. Haz clic sobre el menú de tres puntos y marca dicha reseña como inadecuada.

En este proceso, Google podrá eliminar reseñas de Google My Business. Eso sí, ten en cuenta que debes marcar aquellas reseñas que infrinjan la política de My Bussiness. Ten algo de paciencia y Google emitirá un veredicto y, en su caso, retirará la opinión.

Es importante saber cómo borrar reseñas de Google My Bussines y llevar a cabo las anteriores estrategias para aumentar el tráfico y mejorar el posicionamiento SEO local.

Y si tienes cualquier duda sobre Google My Business o sobre como mejorar tu posicionamiento SEO no dudes en ponerte en contacto o pasarte por nuestra oficina en la Calle San Agustín 14, Albacete.

¿Buscas mejorar tu posicionamiento SEO? Te contamos un poco más sobre el tema:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× Hola