Todos queremos aumentar las ventas en nuestra web…

…ofrezcamos un producto o un servicio —o mitad, mitad— el trabajo relacionado con la red siempre está directamente relacionado con la venta. Puede que para vender queramos potenciar una estrategia de branding de marca fuerte, o quizá sea tan simple como posicionarnos como expertos en un determinado nicho desde el que ofrecer una imagen profesional de nuestra empresa.

 Sea como sea, el contenido es algo indispensable hoy para alcanzar estos objetivos, ¿pero cómo? Sí, seguro que has escuchado por ahí aquello de “el contenido es el rey” y similares, ¿pero sabes realmente cómo funciona?

Para ser prácticos, hemos decidido resumirte en unas pocas líneas cómo puedes utilizar el contenido para aumentar ventas con mi web: claro, conciso y rápido. Anímate a echarle un ojo, anda, que nos lo hemos currado.

1.- Contenido enfocado a SEO on page y blogs

La mayoría del contenido, hoy, tiene una doble función: primero, informa sobre los productos y servicios de nuestra marca: si está bien hecho, además, usará una serie de palabras clave y hablará de cuestiones relacionadas que nos vinculan a un sector, un producto y un servicio. Los blogs corporativos, además, amplían este radio, ofreciendo textos relacionados que amplían información relevante relacionada o abren otras líneas de contenidos con temáticas relacionadas al servicio o producto.

2.- ¿Cómo tiene que ser ese contacto?

El contenido generado para mejorar las ventas en la web, por norma será directo y en un tono más personal que el de la página web. Aprovechamos el blog para llegar a un target (o varios) bien definidos, mientras que la página web debe dar respuesta a peticiones de un público objetivo mucho mayor. La interacción con el usuario o lector, pues, será más cercana, directa y coloquial en muchos casos y siempre procurará ofrecer un valor diferencial: una respuesta a una duda, información de actualidad sobre un tema concreto, etcétera.

3.- Connecting people

Tras el antiguo eslogan de Nokia se esconde algo muy real: Internet sirve para conectar gente, tu página y tu blog también. Por ello, ese contenido debe moverse por la red: entre redes sociales, páginas de colaboradores e incluso algo tan simple como lectores de feeds o RSS que permiten fidelizar al usuario y hacer un seguimiento.

En resumidas cuentas, recuerda:

  • Debes crear contenido de utilidad para el usuario de tu web y tu blog
  • Con un tono diferenciado entre ambos, aunque siempre directo
  • Mover ese contenido por Internet en busca del mayor porcentaje de tu público objetivo

El por qué también es sencillo: por un lado, para convertir a tus leads en clientes; por el otro, para mejorar tu imagen de marca y fidelizarlos. 

Tambien puedes ampliar mas información con alguno de estos artículos.

Y por supuesto, como siempre, Puedes descargarte nuestro ebook gratuito. 25 Acciones imprescindibles para que web tu web venda más.

Aumenta las visitas a tu web