fbpx

¿No consigues convertir a tus visitas en clientes? A ver si lo adivinamos: llegan a tu web, la tasa de rebote no es excesivamente elevada, el tiempo de visita te parece decente, pero las conversiones no llegan por muchos trucos que leas y lleves a la práctica para hacer clientes con tu web.  Si esto es lo que te ocurre, ¡tranquilidad! Vamos a evaluar tres acciones que, muy probablemente, no estás llevando a cabo en Internet, ¿de acuerdo?

1 Uso del CTA (Call to Action) o llamada a la acción

¿Te has planteado que lo que está fallando es que ese usuario no conecta con nosotros o con nuestro producto o servicio? La conversión entre cliente potencial y cliente final es una línea muy fina donde un “pequeño empujón” puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Una llamada a la acción (CTA) viene a ser ese empujón, no siendo más que un botón o un enlace destacado que busca atraer al cliente hacia otra página donde terminar de persuadirle o hacia un formulario donde contactar con nosotros. Para asegurarnos un buen CTA, tendremos presente:

  • un buen texto o copy que genere interés
  • un target concreto
  • una zona destacada en la página
  • un resultado tangible: un descuento en nuestro producto, un manual en PDF…

 

2 Los formularios para un contacto trascendente

Cuando hemos conseguido convencer a un cliente potencial, la aparición de un formulario de contacto sencillo tiene muchas posibilidades de ser enviado cuanto más simple resulta. Revisa el tuyo: ¿pides hasta el NIF de la empresa o de la persona para que contacten contigo? Limita los campos, enlázalo adecuadamente desde las páginas más importantes y visitadas de tu site y controla el porcentaje de conversiones. En serio: funciona.

Landing page vs. Web

Este tercer punto lo podríamos resumir con un “a cada cual, lo suyo”. ¿La tasa de rebote es altísima y las conversiones desde AdWords son mínimas? Quizá las visitas de pago y aquellas que llegan con una idea concreta del servicio o el producto que están buscando no quieren perder varios minutos de su tiempo navegando por tu página web. En estos casos, una landing puede ayudarte a promocionar y dar salida a productos y servicios muy concretos que los usuarios buscan en tu sector. Una landing se resume en un buen título, imagen, formulario y llamada a la acción; a partir de ahí, toca completar tu propuesta con tu valor diferencial y, quizá, un segundo CTA al final.

Tambien puedes ampliar mas información con alguno de estos artículos.

Y por supuesto, como siempre, Puedes descargarte nuestro ebook gratuito. 25 Acciones imprescindibles para que web tu web venda más.

Aumenta las visitas a tu web

Pin It on Pinterest

Share This
× Hola