Internet tiene una alta competencia para cualquier sector que quiera promocionarse. Sin embargo, toda empresa puede llevar a cabo una estrategia de marketing que actúe en su beneficio y alcance los objetivos deseados para tu clínica estética. Algunas empresas externalizan este trabajo o lo incorporan a su departamento de marketing, sea como fuera no está demás conocer la estructura de trabajo y lo que gira su alrededor. 

Fijar unos objetivos es el primer paso, ahora bien, debes estudiar primero en qué punto te encuentras. Te será mucho más fácil llegar a ellos siendo crítico contigo mismo. Ponerte en el sombrero del cliente, ver los toros desde la barrera… 

Situación de partida de tu clínica estética 

Conocer de qué punto partimos es crucial para llevar a cabo cualquier plan estratégico. Analizar los aspectos que debes mejorar y ser crítico con tu análisis te asegurará mejores resultados tanto a corto como a largo plazo. 

Pero, ¿Cómo debo analizar mi clínica médico estética?  

Nuestro consejo es que comiences analizando la página web de tu clínica, perfiles de redes sociales y contenido. No te bases únicamente en el posicionamiento, debe estar dirigido al ámbito de la optimización y si tiene una unidad coherente de tu marca. 

QUÉ SON LOS OBJETIVOS S.M.A.R.T 

Trazar los objetivos de tu Clínica Estética no es limitarse a pensar en ‘’vender más’’ o ‘’aumentar clientes’’. Que también. Todo depende de los puntos a mejorar previos a ese nivel de exigencia, depende de donde te encuentre en ese momento como empresa. No obstante, para ser certeros y obtener el mejor resultado os presentamos el modelo S.M.A.R.T. 

Qué son Objetivos SMART?

Os aseguramos que una vez que interioricéis esta dinámica, será mucho más fácil de visionar y definirlos. Utilizar este recurso nos acerca a la realidad y tangibilidad del asunto, es la pieza clave de donde parte el Plan Estratégico de tu Clínica Médico Estética 😉. 

 

CÓMO DEFINIR TUS OBJETIVOS

Con esto queremos mostrar que esta parte puede resultar algo tediosa, pero es el punto de inflexión en la que girará toda estrategia de marketing. 

Dividiremos la dinámica en pasos para que este reto sea lo más sencillo posible, más adelante mostraremos un ejemplo que pueda servir de inspiración. A veces las comparaciones son odiosas, pero otras veces no. 

1º Resumen de objetivos. 

¿Qué deseas lograr? Que no te de vértigo, es un concepto amplio, pero tienes que cuestionarte tus prioridades y saber dónde quieres, pensar a largo plazo. Así que, date rienda suelta. 

2º Estructuración de objetivos. 

Resume la situación de la que partes, donde te encuentras como clínica y qué quieres conseguir con este plan estratégico (visitas, contactos, tratamientos…). 

3º Detalla y especifica. 

Los objetivos SMART deben ser: específicos, MEDIBLES, alcanzables, relevantes y en tiempo establecidos. 

Si no concretas no se puede remitir a una evaluación post-estrategia de si se han conseguido los datos esperados. Este paso es tan importante para corregir errores y volver a encauzar la estrategia.  

De los errores se aprende, pero hay que tenerlos presentes, tenerlos en cuenta. 

4º Tiempo de acotación. 

¿En cuánto tiempo hemos de conseguir el objetivo? Debe ser algo aproximado, tiempo en el que puedes comprometerte con la tarea sin olvidar el resto de labores. 

5º Imprevistos 

Pueden surgir complicaciones o ‘’baches’’ que haya que esquivar y requieran de una reestructuración. Debes estar preparado para afrontarlos. Llevar un seguimiento es lo más recomendable para actuar a tiempo. 

 

Descarga gratis el ebook “Estrategia de marketing digital para clínicas estéticas”

Es este ebook encontrarás todas la piezas que conforman una estrategia de marketing digital y algunas ideas que podrás aplicar en tu estrategia. No dudes en descargarlo, es totalmente gratis, nuestra intención es ayudarte a mejorar en tu negocio.

Estrategia de marketing digital para clínicas estéticas

 

El muro de carga de toda construcción marketiniana es fijar los objetivos. Éstos nos sirven de guía para fijar cualquier estrategia y, por ende, utilizar técnicas y tácticas que se acomoden a ellos. 

Recomendamos que se tenga siempre claro a quién nos queremos dirigir, nuestro Buyer Persona. En el descargable explicamos un ejemplo de estrategia completa para una Clínica Estética. 

Estamos a tu entera disposición si necesitas comprender cualquier terminología y ayudarte a que consigas esos objetivos. Esperamos que los podáis definir sin problema. Y si no, aquí estamos para resolver cualquier duda.

Redactado por el equipo de AB SOCIAL MEDIA