Esta entrada de nuestro blog será diferente, vamos a centrarnos en las formas de captar clientes sin necesidad de invertir ni un euro en Google. El mundo de Internet esta saturado y al final casi todas las ofertas parecen la misma, así que, pongámonos creativos y cambiemos las reglas con acciones diferentes, por ejemplo, acciones de fidelización con merchandising.

Las empresas se centran mayoritariamente en vender y en ofrecer sus servicions como los mejores. Pero, si como clínica crees que eres mejor que las demás, que cuidas mejor a tus clientes, que tienes un equipo de profesionales a los que merece la pena visitar…  hacia ahí es donde hay que apuntar el tiro.

Se acabó decir ‘’lo mismo de siempre’’ 

Debemos hablarte de la marca personal, es la manera en la que el mundo te percibe gracias a tus acciones, lo que transmites y lo que comunicas a diario.

Establezcamos un ejemplo del gremio que ha utilizado muy bien su imagen de marca: 

La Dra. Carla Barber es licenciada en medicina estética por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La pasión por su trabajo le ha llevado a consolidarse en el sector de la Medicina Estética. Paralelamente, trabajó como modelo y se dio el lujo de participar en diferentes programas de televisión, papel que le ha permitido costearse la apertura de varias clínicas en el sector de la Medicina Estética. 

Marketing para clínicas estéticasAhora bien, lejos de contaminarse en programas que le daban mucho dinero, ha comenzado a crear su imagen de marca como Médica siempre pendiente de los avances y tecnologías que se incorporan al mercado de la estética. La cercanía y preocupación por sus clientes, más su trato personalizado hacen de la Dra. Barber una profesional con alta diferenciación en cada consulta médica. 

Esto es lo que muestra en su web, redes sociales, cursos y en la experiencia que ofrece a cada paciente que confía en ella cuando acuden a sus manos. Lo que hablábamos de: la forma en cómo la gente te percibe gracias a tus acciones y trabajo diario. 

La imagen de marca necesita construirse a base de pequeñas acciones, sin descuidarse en el entorno online y comunicar sus valores en cada acción que se realice. Echar manos de ideas creativas para tu clínica estética.

Idea creativa para captar clientes con tu imagen de marca 

  • Merchandising para clínica estética 

¡A todo el mundo le gusta que le hagan regalos!
De esto trata el
merchandising; grabar tu logo en productos para dar a conocer tu marca. 

Libre de regalar cualquier objeto que acabe en el fondo de algún cajón será necesario hacer un regalo tan especial que hasta de cosa ignorarlo. Tus clientes apreciarán que pienses en ellos y el cuidado que pusiste. 

Te queremos obsequiar por ser tu.

Esta tarea puede ser fácil, depende de tu mentalidad. Estamos de acuerdo que un regalo de 28 cent. no va a sorprender a nadie, hay que tener en cuenta que, como empresa, debemos tener presente el objetivo de esta inversión: 

1. Fidelizar clientes. 

Los clientes son el motor de la empresa por eso hay que cuidarlos, incluso mimarlos. Regalarles camisetas, bolis o llaveros como si de una medalla de consolación se tratara no está bien. 

¿Tienes muchos clientes? 

Y, ¿todos invierten lo mismo en ti? Por eso, ¿por qué obsequiar a todos por igual? 

Aquí es cuando conviertes a tu cliente en prescriptor de tu servicio: objetivo de merchandising. Tu cliente recomendándote, no existe nada mejor. Así que obvia los regalos patateros. 

2. Visibilidad para tu Clínica estética. 

El efecto que se crea no es inmediato, se trata de un goteo constante. 

Cuando haces un regalo ocurre algo increíble, impactas con tu marca. La gente te descubre, te buscan y apareces en Google, como un cartel grande en la autopista.  

Una vez que entran a tu web tienes todo el camino hecho, tu página tendrá todo lo que están buscando, debes tenerla perfecta, actualizada en consonancia con lo que eres. El merchandising complementa a la perfección el mundo online con el offline. 

Descarga gratis el ebook “Estrategia de marketing digital para clínicas estéticas”

En AB SOCIAL MEDIA, nos dedicamos a trabajar con multitud de tipos de empresas diferentes, nos gusta trabajar con Clínicas estéticas por las posibilidades que econtramos para promocionarlas y conseguir atraer clientes para ellos. Empleamos estrategias de marketing digital para conseguirles clientes y por ello hemos escrito este ebook, en el que encontrarás todas la piezas que conforman una estrategia de marketing digital y algunas ideas que podrás aplicar en tu estrategia. No dudes en descargarlo, es totalmente gratis, nuestra intención es ayudarte a mejorar en tu negocio.

Estrategia de marketing digital para clínicas estéticas

Si estas interesado en conseguir clientes para tu Clínica Estética puedes ampliar información en nuestros artículos.

Esperamos que te haya gustado.

Paula Ortiz.