fbpx

Ya hemos hablado anteriormente del Black Hat SEO, una serie de técnicas para mejorar posicionamiento web y que te llevan a ser penalizado por Google.

Al contrario que las técnicas Black Hat, estas son totalmente éticas. El White Has SEO es el conjunto de técnicas éticas, que le gustan a Google y que harán que aparezcas entre los primeros resultados. Básicamente, Google premia la calidad de los contenidos, su relevancia y sobretodo que tu web no tenga spam.

White hat SEO posicionamiento web.

Michael Jackson utilizaba White Hat y era conocido mundialmente.

Si realizamos una metodología White Hat SEO, seremos considerados de forma positiva por Google, ly esto se traduce en un mejor posicionamiento web. Estas técnicas también proporcionan un posicionamiento SEO de forma natural, mediante la construcción de enlaces orgánicos. Premiando la redacción de contenido dinámico, útil y con relevancia. 

¿Por qué hacer White Hat SEO?

El White Hat SEO no se diferencia en exceso del posicionamiento web en buscadores de siempre, teniendo una serie de buenas prácticas. Es decir, el White Hat es el SEO como Dios manda, sin trapicheos y sin trampas. Como siempre, el contenido y la forma de ofrecerlo es lo principal. Te contamos algunos beneficios de utilizar White Hat SEO para posicionar tu web:

  • Coste: Este es mucho más económico, dado que no se comprarán granjas de enlaces ni listas de mail. También las penalizaciones de Google no harán sumar costes para solucionarlos como la eliminación de comentarios spam.
  • Consistencia: A largo plazo, un posicionamiento generado de forma natural y con una selección de keywords acertada hace que permanezcas en los primeros puestos de Google durante más tiempo.

Pero, si esto no te convence, y crees que realizar Black Hat SEO merece la pena, piensa en las consecuencias: si Google te pilla llevando a cabo prácticas “oscuras” serás enviado directamente a la última página de los resultados, de donde difícilmente se sale.

¿Y eso como se hace?

  • Contenido: Debes de ofrecer al usuario un contenido de calidad, generando enlaces naturales y siguiendo una serie de pautas. Enlaces internos y externos, imágenes con atributos alt o una extensión de más de 300 palabras son bazas más que interesantes.
  • Ética: La ética es uno de los puntos más importantes, dando de lado el Black Hat SEO. Siguiendo las medidas mencionadas anteriormente generarás un posicionamiento mejor en las SERPs.
  • Seguridad: Los sitios sin códigos externos y que no reutilizan enlaces son considerados por Google como más seguros.
  • Optimización: Optimizar los textos y una adaptación a dispositivos móviles mediante AMP es algo que gusta. Este término es conocido como la optimización OnPage y estructurarlo de una forma adecuada de muchos puntos al asentarse en el buscador.
  • Optimización: Optimizar los textos y una adaptación a dispositivos móviles mediante AMP es algo que gusta. Este término es conocido como la optimización OnPage y estructurarlo de una forma adecuada de muchos puntos al asentarse en el buscador.
  • Palabras clave: Seleccionar keywords acertadas, imágenes con atributos alto o metadatos son opciones más que interesantes. Eso sí, debes usarlas de manera lógica y natural ya que llenar el artículo de estas será motivo de penalización por parte de Google.

¿Alguna desventaja con este posicionamiento web?

Posicionarte en buscadores complicado y dependiendo en el ámbito donde te quieras posicionar, muy costoso. Decantarse por un término puede salir muy bien o muy mal. Por lo que hay que actualizarse constantemente.

La elección de un término incorrecto puede no hacerte subir de la forma que esperabas. También pueden generarse algunos enlaces que Google podría considerar no naturales, por lo que la redacción de títulos, encabezados y slugs es primordial.

Y como ya sabes, si tienes cualquier consulta en tema posicionamiento SEO (o cualquier otra cosa) o quieres profundizar en el tema, no dudes en ponerte en contacto o si quieres, déjanos un comentario con tus dudas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× Hola