fbpx

La medicina es un tema que abarca muchas búsquedas en Google a lo largo del día, esto bien lo saben las empresas, que intentan sacar partido de ello para mejorar su posicionamiento SEO. Para ello utilizan muchas técnicas de Black Hat SEO (de lo que hablaremos en próximos artículos) para conseguir un mayor tráfico a su web.

¿Quién no ha usado a Google alguna vez como su médico privado? Una búsqueda sobre cualquier sintomatología arroja millones de resultados entre las webs más destacadas del sector de la salud. Unas de mejor calidad y otras de dudosa procedencia. Pero incluir contenidos de este tipo podría no mejorar tu posiconamiento SEO.

Más en unos días en los que las búsquedas de síntomas de nuevas enfermedades u otras más comunes disparan las búsquedas en este importante portal. Cierto es que una de las principales recomendaciones es asistir a un profesional para que valore la sintomatología pero en muchas ocasiones no se puede evitar la curiosidad.

Dentro de tu página web esto también podría ser un problema debido a la Google Update. Con esto, los sitios que introduzcan términos y contenidos relacionados con la medicina pueden ser valorados positivamente o seriamente penalizados.

¿Qué es el Medical ID de Google?

El algoritmo de Google Medical ID se encuentra actualizándose constantemente y en esta ocasión ha decidido valorar contenidos de salud elaborados de manera correcta. Esto es debido a que diversos webmaster utilizan términos de enfermedades ó tags para elevarse en el buscador sin ofrecer contenidos relaciones con estos.

Para muestra un botón. Imaginad que somos el webmaster de un sitio web que otorga información sobre una carpintería e introducimos palabras como ‘gripe’ o ‘coronavirus’, de moda últimamente. Los robots de Google a través de este nuevo algoritmo son capaces de rastrear la información y detectar si esta información guarda relación con esos términos o si simplemente queremos posicionarnos a su costa.

Muchas páginas web están viéndose afectadas por este uso. Sobretodo los que ofrecen información sobre los sectores de finanzas, noticias y periodismo. También otros sitios relacionados con la salud sobre embarazos o salud infantil se están viendo afectados por el ‘Medical ID’.

Entonces, ¿es recomendable utilizar keywords de temas médicos?

Nosotros lo desaconsejamos (a no ser, claro, que tu web sea de noticias o de temas relacionados habitualmente). También hay quien las cuela aunque no se vean, para que el buscador lo posicione con esa palabra en artículos donde no tiene nada que ver. Esto también lo detecta el Medical ID y lo penaliza duramente.

Mejorar posicionamiento SEO y medical ID

Huyamos de las palabras clave que no nos interesan para nuestro posicionamiento, por muy trending topic que sean, si tienes un gimnasio (por ejemplo), cuando un usuario busca un término médico, no le interesa nada un post sobre fitness, lo cual hará caer tu CTR. Ten cuidado y ¡no arruines tu posicionamiento SEO!

Unos tips para posicionar tu web

Si gestionas un blog sobre medicina o en el que quieras tratar temas de este tipo, te damos una serie de consejos para no verte afectado por la normativa de Google:

  • Escribir artículos y contenido de calidad.
  • Respeta las normas de SEO como cualquier entrada.
  • Actualiza tus contenidos con regularidad y no escribas numerosas entradas sobre el mismo tema en múltiples ocasiones.

El seguimiento de estos tips puede ayudarte y beneficiarte para mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros para recibir asesoramiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× Hola