En este post hablaremos de:
¿Realizas correctamente la gestion de tus redes sociales?
Esta es una pregunta que deberías plantearte con normalidad. A no ser que hayas decidido aislarte del mundo, serás usuario, en mayor o menor medida, de internet y de las redes sociales. Pero como todo en esta vida, puedes estar haciéndo la gestión de las redes socieles de una forma correcta o no, dependiendo de los objetivos que te hayas marcado y la finalidad con la que lo hagas. En nuestra sección de Gestión de Redes Sociales te explicamos lo que hacemos nosotros. ¡Consúltanos!
No es lo mismo que compartas fotos y videos, comentarios y post de una forma particular y sin fines profesionales; a que lo hagas con el objetivo de dar a conocer tu empresa o marca y de conseguir potenciales clientes; en este post y gracias a nuestra experiencia en marketing digital, queremos exponerte los errores más comunes en redes sociales y cómo puedes corregirlos:
Usar un tono y un lenguaje equivocado.
Dependiendo de a quién te dirijas deberás utilizar un lenguaje y un tono, sería el estado de ánimo de tu publicación, determinados. En este sentido, erramos cuando:
- Somos demasiado informales, buscando ser cercanos y llegar más fácilmente a nuestra audiencia. Tenemos que tener en cuenta que no los podemos tratar como a nuestros amigos de confianza y no podemos dejar de ser profesionales.
- Somos demasiado fríos y lejanos. En el otro extremo estaría utilizar un lenguaje muy corporativo y un tono muy impersonal. Debes empatizar con el estado de ánimo de quien te vaya a leer.
- No respetamos las reglas de ortografía. Es fundamental escribir sin faltas de ortografía si queremos dar una imagen de profesionalidad y de eficacia en la gestión de las redes sociales. Es aconsejable que te dejes ayudar por correctores ortográficos o por profesionales de la redacción.
Equivocarse con el contenido.
Es innegable que el contenido de tus publicaciones en redes sociales es muy importante, por ello
- Ten claro el objetivo de tu mensaje (presentación de un producto o servicio, una novedad, …) y exponlo claramente sin necesidad de muchos rodeos.
- Sé breve y utiliza un mensaje conciso. Intenta transmitir un mensaje atractivo, pero desde la sencillez, será mucho más efectivo.
- Adapta tu mensaje a cada red social. No es lo mismo Facebook, que Twitter, ni que Instagram, ni los usuarios de cada una de ellas.[popup_trigger id=”33445″ tag=”spam”][/popup_trigger]
No interactuar de la manera adecuada.
Si por algo se caracterizan las redes sociales es por la posibilidad de interactuar con sus usuarios y potenciales clientes de tu empresa o marca. Por ello, no debes caer en estos errores:
- No contestar a tus usuarios. Debes contestarles siempre y si puedes, hazlo a la mayor brevedad posible. Darás una imagen de atención y una mejor valoración por parte del cliente.
- Saturar tus redes sociales de mensajes. Igual de negativo es olvidarte de ellas como saturarlas de publicaciones todos los días. Si repites constantemente un mensaje, corres el peligro de saturar y convertirte incluso en spam, dando una mala imagen de la gestión de las redes sociales.
- Ignorar los datos y estadísticas. Es muy recomendable que observes, que analices y que saques conclusiones de los datos que las redes sociales nos brindan a cerca de qué publicaciones tienen más éxito y seguimiento, qué nuevos seguidores tenemos y cuál es su procedencia, …
Desde AB Social Media esperamos que este post te haya sido de gran utilidad para que a partir de ahora, saques un gran provecho a la gestión de tus redes sociales y para ello te dejamos algunos emlaces que ye pueden interesar.