fbpx

¿Realizas correctamente la gestion de tus redes sociales?

Esta es una pregunta que deberías plantearte con normalidad. A no ser que hayas decidido aislarte del mundo, serás usuario, en mayor o menor medida, de internet y de las redes sociales. Pero como todo en esta vida, puedes estar haciéndo la gestión de las redes socieles de una forma correcta o no, dependiendo de los objetivos que te hayas marcado y la finalidad con la que lo hagas. En nuestra sección de Gestión de Redes Sociales te explicamos lo que hacemos nosotros. ¡Consúltanos!

No es lo mismo que compartas fotos y videos, comentarios y post de una forma particular y sin fines profesionales; a que lo hagas con el objetivo de dar a conocer tu empresa o marca y de conseguir potenciales clientes; en este post y gracias a nuestra experiencia en marketing digital, queremos exponerte los errores más comunes en redes sociales y cómo puedes corregirlos:

Usar un tono y un lenguaje equivocado.

Dependiendo de a quién te dirijas deberás utilizar un lenguaje y un tono, sería el estado de ánimo de tu publicación, determinados. En este sentido, erramos cuando:

  1. Somos demasiado informales, buscando ser cercanos y llegar más fácilmente a nuestra audiencia. Tenemos que tener en cuenta que no los podemos tratar como a nuestros amigos de confianza y no podemos dejar de ser profesionales.
  2. Somos demasiado fríos y lejanos. En el otro extremo estaría utilizar un lenguaje muy corporativo y un tono muy impersonal. Debes empatizar con el estado de ánimo de quien te vaya a leer.
  3. No respetamos las reglas de ortografía. Es fundamental escribir sin faltas de ortografía si queremos dar una imagen de profesionalidad y de eficacia en la gestión de las redes sociales. Es aconsejable que te dejes ayudar por correctores ortográficos o por profesionales de la redacción.

Equivocarse con el contenido.

Es innegable que el contenido de tus publicaciones en redes sociales es muy importante, por ello

  1. Ten claro el objetivo de tu mensaje (presentación de un producto o servicio, una novedad, …) y exponlo claramente sin necesidad de muchos rodeos.
  2. Sé breve y utiliza un mensaje conciso. Intenta transmitir un mensaje atractivo, pero desde la sencillez, será mucho más efectivo.
  3. Adapta tu mensaje a cada red social. No es lo mismo Facebook, que Twitter, ni que Instagram, ni los usuarios de cada una de ellas.

No interactuar de la manera adecuada.

Si por algo se caracterizan las redes sociales es por la posibilidad de interactuar con sus usuarios y potenciales clientes de tu empresa o marca. Por ello, no debes caer en estos errores:

  1. No contestar a tus usuarios. Debes contestarles siempre y si puedes, hazlo a la mayor brevedad posible. Darás una imagen de atención y una mejor valoración por parte del cliente.
  2. Saturar tus redes sociales de mensajes. Igual de negativo es olvidarte de ellas como saturarlas de publicaciones todos los días. Si repites constantemente un mensaje, corres el peligro de saturar y convertirte incluso en spam, dando una mala imagen de la gestión de las redes sociales.
  3. Ignorar los datos y estadísticas.  Es muy recomendable que observes, que analices y que saques conclusiones de los datos que las redes sociales nos brindan a cerca de qué publicaciones tienen más éxito y seguimiento, qué nuevos seguidores tenemos y cuál es su procedencia, …

Desde AB Social Media esperamos que este post te haya sido de gran utilidad para que a partir de ahora, saques un gran provecho a la gestión de tus redes sociales y para ello te dejamos algunos emlaces que ye pueden interesar.

 

× Hola

Pin It on Pinterest

Share This