fbpx

Si tienes un negocio seguro que tienes la necesidad de captar clientes, además de conseguir fidelizar a los que ya tienes. En AB Social Media queremos ayudarte a conseguirlo y por eso te traemos las 4 herramientas online indispensables para tu negocio.

Marketing Digital

El marketing online engloba todas las estrategias comerciales realizadas en internet para hacer publicidad de tu negocio. Pero ¿qué acciones son más adecuadas para tu negocio?

  • Redes sociales

Es una opción que no puedes descartar: tus clientes están presenten en ellas y es la forma más rápida y sencilla de mantenerles informados.

Además, ¿qué mejor forma de promocionar tu negocio que la de que lo hagan tus propios clientes? Si están satisfechos con lo que les ofreces, lo compartirán en sus redes sociales y generarán confianza en tu negocio entre sus seguidores. Es el nuevo boca a boca, pero mil veces más rápido y efectivo.

  • Email marketing

Crear una lista de suscriptores es una buena idea para tener contacto con nuestros clientes. De este modo, puedes mantenerles informados no solo de promociones, sino también enviándoles los consejos que publiques en tu blog.

Es recomendable crear listas de correos segmentadas y separar, por ejemplo, los clientes actuales de los posibles clientes para poder enviarles ofertas específicas a unos y otros.

  • SEO (posicionamiento en buscadores)

No podemos olvidar el posicionamiento de nuestra web en buscadores. El marketing online para tu negocio no puede descuidar que hoy en día los usuarios buscan toda la información en internet.

Es importante que tengas una web bien estructurada pensando en el SEO, donde se pueda saber claramente qué tipo de productos o servicios ofreces, tus horarios o la forma de contactar contigo. Sin olvidar el blog, que es lo que más te ayudará a escalar posiciones en Google.

  • SEM (anuncios de pago)

Es muy aconsejable que realices alguna campaña de SEM, sobre todo en las épocas críticas tu producto o servicio aumente su demanda…. y su competencia.

– Para captar clientes es una estrategia muy efectiva, puedes hacerlo en redes sociales dirigiéndote a los usuarios de una determinada zona que te interese e identificar a las personas por sus gustos.

– Debes optimar tu presupuesto realizando una estrategia adecuada y analizar el resultado para saber si te interesa seguir invirtiendo en algún tipo de publicidad o, por el contrario, si no obtienes el retorno necesario, abandonar ese canal.

– Un consejo común a todas las acciones de marketing online que emprendas es medir los resultados de la forma más aislada posible. Si haces varias campañas en Facebook, hay que ver cuál te da mejores resultados para intentar replicarla en un futuro.

No todas las herramientas online te van a funcionar igual. Por tanto, debes probar las diferentes alternativas que te ofrece el marketing digital. Si te faltan ideas o no te funcionan las que has utilizado puedes inspirarte visitando nuestro blog.