Hace unos días os hablamos de cómo atraer clientes a tu gimnasio. Y te dimos las bases para ello con una buena estrategia de marketing digital, con una buena optimización de contenidos, redes sociales…  Y hoy, os traemos diferentes Estrategias para evitar el abandono de clientes en tu gimnasio:

1. Invierte tiempo y esfuerzo en el personal

Este personal no sólo debe ser profesional en su trabajo, sino también debe tener don de gentes y buen trato con los clientes.

¿Qué debe aprender tu personal?

  • Tiene que hacerle ver al cliente que forma parte del gimnasio y es parte de él.
  • Crear una relación de amistad con el cliente.
  • Motivar psicológicamente al cliente en relación al entrenamiento, la continuidad o constancia y al cumplimiento de metas.

2. Crea una buena relación entre gimnasio y cliente

La buena relación entre el personal y el cliente es imprescindible, pero también es importante la relación con el negocio en sí.

¿Qué puedes hacer para mantener esta relación?

  • Crea buen ambiente en el gym, pon música y frases motivadoras.
  • Invita a tus clientes a que se traigan amigos, de esta manera evitarás el abandono.
  • Utiliza un CRM o software  de gestión para tu gimnasio, donde los clientes entren con usuario y contraseña y reciban ofertas o consejos personalizados en relación con diversos temas: nutrición, salud, bienestar… Los clientes se sentirán más acogidos y satisfechos.
  • Utiliza también las Redes Sociales, apps, una página web o blog para ofrecer contenido extra a tus clientes y estar en contacto directo con ellos.
  • Regala toallas, bolsas o camisetas con frases motivadoras y enfocadas a destacar la pertenencia al gimnasio. Incluye también tu logo o web, para darle publicidad, pero siempre en 2º plano en relación con el elemento motivador.
  • No cambies de horarios sin previo aviso a tu clientes, esto suele ser un gran error y los clientes lo tendrán en cuenta. Si están preparados para ir a una clase y repentinamente no la tienen, se sentirán muy decepcionados.

3. Involucra al Cliente

Involucrar al cliente para conseguir su compromiso, fidelidad y constancia.

  • El cliente tiene que estar feliz de ir al gimnasio y sentirse en él cómodamente.
  • Favorecer las relaciones humanas entre todos los miembros del gimnasio. Realiza actividades extra para fomentar estas relaciones.
  • Enseña al cliente a conocer la cultura general del mundo del fitness. Así, se sentirá más integrado en el gimnasio y no querrá abandonar.

 

Todas estas estrategias se traducen en 2:

“MOTIVACIÓN Y ADAPTACIÓN DIGITAL”

 

Aquí te dejamos algunas frase motivadoras que debes poner en práctica y además te servirán para decorar tu gimnasio:

El éxito no llega si tu no vas hacia él

No esperes que las cosas suceda. Sal fuera y haz que sucedan.

Suda hoy, sonríe mañana.

Da cada día un nuevo paso hacia delante.

Si no te identificas con estas frases, te dejamos el enlace de la web donde las hemos cogido para que puedas elegir la tuya: Frases Motivadoras.

Si te interesa conocer más consejos para atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes en tu gimnasio, desde AB Social Media te animamos a que te descargues nuestro ebook gratuito “10+2 promociones para atraer clientes a tu gimnasio”.

 

Artículos relacionados

 

Eva Valera

Eva Valera

Inbound Marketing en AB Social Media
Eva Valera

Últimos artículos de Eva Valera (ver todos)