La semana pasada os estuvimos hablando de nuevos términos relacionados con el Marketing Digital, el Posicionamiento SEO y SEM. Os explicamos lo que era el ASO y como utilizar una estrategia de Posicionamiento ASO para tus Aplicaciones Móviles.

Hoy os vamos a hablar de Optimización en Medios Sociales, o lo que es lo mismo: SMO.

El SMO es la optimización de las acciones que se realizan en los medios sociales (foros, blogs, redes sociales…) para conseguir los objetivos fijados en nuestro plan de marketing digital.

Se trata de crear contenido de valor en diferentes sitios como en: fan page, cuenta de Twitter, blog, foros…

Para entender mejor el concepto SMO es necesario conocer las 5 reglas del Social Media Optimization de Rohit Bhargava, que te explicamos a continuación:

1. Crea contenido que se pueda compartir

Esta es la primera y la más importante. Cuanto mejor sea el contenido, mayor repercusión tendrá. Y para ello, debes facilitar al usuario que lo pueda compartir a través de diferentes medios: redes sociales, emails, blogs…

Este contenido debe ser actual, trata temas que estén al día y utiliza imágenes para atraer la atención de tus seguidores: infografías, videos… todo vale para conseguir aumentar tus leads.

2. Distribuye y difunde

Además de publicar en nuestro propio blog, tenemos que compartir y difundir el contenido a través de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram… para que pueda llegar al mayor número de personas.

3. Recompensa

Cuanto más enlaces a nuestra página, mejores serán nuestros resultados.

Para conseguir que se realicen enlaces hacia nuestra página podemos recompensar a quienes lo hagan. Puedes enlazar alguno de tus artículos hacia otros blogs que en algún momento te hayan ayudado a ti, de esta manera, ambos ganáis visibilidad.

4. Ayuda a tu contenido a viajar

El SMO no se trata sólo de hacer cambios en un sitio. Envía el contenido a sitios relevantes para ayudar que el contenido viaje aún más. Adapta el contenido a todos los formatos posibles: presentaciones, videos, infografías…

5. Fomentar el mashup

Deja que otros usen tu contenido. La idea de YouTube de proporcionar un código corto para que puedas incrustar videos de su sitio ha impulsado su crecimiento.

Conclusiones

Como puedes ver, las redes sociales son una herramienta indispensable en nuestra estrategia de marketing.

Elige las redes sociales que mejor se adapten a tus necesidades y donde se encuentre tu público objetivo.

Dedica el tiempo necesario para optimizar el contenido adecuado a cada una de las redes que utilices. Adapta el contenido al lenguaje que se utilice en cada una de ellas y conseguirás un mayor impacto con tus acciones.

SMO SEO SEM

En tu estrategia de marketing digital puedes combinar SEO, SMO o SEM para obtener mejores resultados.

¿Tienes dudas acerca de como emprender tu estrategia de marketing Digital? Desde AB Social Media podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y empieza ya!

Además, si quieres aprender a crear tu propia estrategia de marketing digital, te recomendamos que descargues nuestro ebook gratuito, en el que vas a aprender cuales son los elementos básicos del marketing digital de una manera muy sencilla.

Estrategia de Marketing digital

Otros artículos que te pueden interesar

Eva Valera

Eva Valera

Inbound Marketing en AB Social Media
Eva Valera

Últimos artículos de Eva Valera (ver todos)

Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.