Hoy en día es fundamental la opinión que tenga el público general sobre nuestro negocio, sus experiencias, consejos, inconformismos… Y todo ello se plasma de forma sencilla a través de Internet en lo que todos conocemos como reseñas de Google. Aquí es donde reside la clave del éxito de tu negocio, saber  como gestionar las reseñas de Google posibles y os vamos a contar el porqué de esta importancia:

  • Transmite una relación de cercanía con los clientes: el simple hecho de contestar una reseña ya es síntoma de que la empresa está al corriente de las opiniones de la gente. Esto mejorará la imagen pública de nuestro negocio y dotará al cliente de una mayor confianza sobre nuestro proyecto.
  • Mantén a tus clientes informados de cualquier novedad: el responder a las reseñas no implica que nos tengamos que quedar únicamente en contestar la opinión del cliente. Es una oportunidad perfecta para poder promocionar nuevos productos, campañas o cualquier tipo de promoción relacionado con lo que opina el cliente.
  • Conoce las debilidades y fortalezas de tu negocio de primera mano: las reseñas de los clientes ya sean positivas o negativas son una fuente maravillosa de información sobre cómo funciona realmente tu negocio. Aprende e informa a tu equipo de trabajo sobre las parcelas en las que existe un mejor rendimiento y aquellas en las que se requiere una solución rápida.
  • Aprovecha para mejorar el posicionamiento web: una de las funcionalidades más desconocidas de las reseñas por muchos negocios para mejorar el posicionamiento SEO  es la inclusión de palabras clave a la hora de responder al cliente. Realizando esta sencilla labor conseguiremos una indexación mucho más favorable que si dejamos pasar esta oportunidad. Así que procura incluir frases relacionadas con tus productos o servicios.
  • Una respuesta, miles de lectores: cuando damos respuesta a la reseña de un cliente, no tenemos como receptor a un único destinatario, sino que debemos de tener la conciencia de que están accediendo a esa lectura miles y miles de personas por la red. Lo que contestemos puede no solo servir para dar respuesta a esa persona en concreto, sino que puede ser el punto de partida perfecto para atraer nuevos clientes  potenciales. Expande tus horizontes y aprovecha cualquier resquicio para ganarte la confianza y la atención del público.

Controlar, administrar y contestar a las reseñas…

Son las claves del éxito empresarial en la actualidad. Su crecimiento e importancia en los últimos años tiene un ritmo vertiginoso que no tiene expectativas de alcanzar techo en el corto plazo. Para aprovechar todas estas posibilidades y no perder la oportunidad en Avania Connect te ofrecemos el servicio de Reviews Una herramienta directa, fácil y sencilla con la que podrás controlar todas las reseñas disponibles en más de 50 plataformas. Pon freno a las reseñas negativas, aumenta tu posicionamiento web en el ranking y hazte visible a todos los clientes con Avania Connect.

Pero no solo en Google nuestro sistema de AVANIA CONNECT con el también gestiona la reseñas en TripAdvisor, Facebook, Uber, Booking y un sinfín de plataformas a las que puedes acceder desde el panel de control de nuestra aplicación.

Si quieres puedes solicitarnos un mes de prueba y ves como gestionar tus reseñas con facilidad,,