Como ya sabes, Google llegó a nuestra vida para quedarse y es que lo utilizamos a diario, y no sólo su buscador. ¿Cuántas veces a lo largo del día te metes en las apps de Google Maps, Google Translate, Youtube (que desde hace un tiempo también es propiedad de Google)?. Pero hay muchas herramientas que no son tan conocidas porque su uso es mucho más específico, como por ejemplo las que son específicas para el posicionamiento SEO o para el desarrollo web. Hoy te contamos cuáles te serán muy útiles para poner en marcha tu web.
En este post hablaremos de:
1. Google Surveys, para conocer nuestro público objetivo
Nada que ver con Google forms, si es lo que estabas pensando. Google Surveys sirve para conocer información relevante sobre tu público objetivo. Consiste en una encuesta de hasta 10 preguntas que se mostrará a participantes en base a los datos demográficos que establezcas. Estas encuestas se mostrarán en los sitios que hayan aceptado a hacerlo y en Google Rewards y para que posteriormente puedas utilizar los resultados para tomar decisiones.
Normalmente se dan recompensas como créditos en Google Play para que el porcentaje de respuesta a la encuesta sea mayor.
2. Google Trends para elegir nuestra palabras clave
Esta es una de las herramientas de Google más sencilla, sirve para ver el volumen de búsqueda que tienen las palabras clave que queremos utilizar para mejorar nuestro posicionamiento SEO por zonas geográficas, de esta manera podemos saber si una de las palabras clave que creíamos que nos reportaría muchas visitas, tendrá un rendimiento bajo.
También la podemos utilizar por simple curiosidad ya que nos esboza cuales han sido las palabras más buscadas últimamente por países y continentes, lo cual es un indicador de que es lo que nos preocupa dependiendo de donde nos encontremos.
3. Google Digital Garage, fórmate en el resto de herramientas de Google
En esta lista no vamos a incluir herramientas de Google ya de sobra conocidas como son Google Ads, o Analytics, pero si que resulta interesante Digital Garage ya que es una escuela online, donde no hay fechas ni libros, para que puedas estudiar a tu ritmo.
En Digital Garage puedes encontrar 23 cursos cortos de diversas temáticas, como marketing digital, posicionamiento SEO, gestión de redes sociales…, que por lo general se componen de 4 vídeos de 7 minutos cada uno. Al terminar obtienes una certificación de que has aprobado el curso tras un pequeño “examen”.