fbpx

Hoy hemos venido a hablar de herramientas para desarrollo de tu, gratuitas por supuesto, y que mejoren nuestro posicionamiento web en Albacete, porque aunque no queremos ser cansinos, es algo FUNDAMENTAL para tu web. Como sabemos que la mayoría utilizáis WordPress nos centraremos en los plugins (si utilizas otro CRM pero te interesa el tema, dínoslo en un comentario y escribiremos otro post o contestaremos tus dudas)

Plugins para mejorar el desarrollo de tu web en Albacete

Antes de nada, recordar que pese que estos plugins nos ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO, cuantos más plugins tengamos instalados en nuestra web más peso tendrá y más tardará en cargar, y eso ya sabes que no le gusta nada al Algoritmo Penguin. Por eso te recomendamos hacer limpieza de Plugins de vez en cuando (ya que si estás en este artículo, es porque quieres mejorar tu SEO).

En este artículo no vas a encontrar 1000 plugins de cada tipo, solamente te diremos las que más nos gustan de cada tipo para ayudarte con el desarrollo de tu web en Albacete.

Plugins para mejorar los tiempos de carga de tu web

Los plugins para reducir los tiempos de carga tienen como objetivo reducir el peso de la web. Puedes comprobar el tiempo de carga de tu web, tanto en versión móvil como en pc con esta herramienta gratuita de Google.

Optimizar imágenes

Optimizar imágenes, es decir, que pesen lo menos posible manteniendo una buena calidad, es básico para agilizar los tiempos de carga de la web. Para ello te recomendamos Imagify, uno de los mejores plugins, que cuenta con +300.000 descargas activas y una puntuación de 4,5, además está desarrollada por WP Rocket, lo que siempre aporta garantías.

Como casi todos los plugins tiene una versión gratuita que te permite comprimir hasta 25MB mensuales.

Lo interesante de este plugin es que tiene 3 niveles de compresión, que van de menos a más agresividad. Esto quiere decir, que el primer nivel (compresión normal) comprime menos y la pérdida de calidad no se precia y en la compresión ultra, la compresión en mucho mayor, pero si que apreciarás una pérdida de calidad en las imágenes.

Por tanto podemos decir que esta herramienta es básica para el desarrollo de tu web en Albacete.

Plugin de caché

Antes de nada, explicar que es la memoria caché. La caché es una funcionalidad de las web que almacena datos para mostrarlos luego de forma más rápida. Es decir, cuando un usuario visita una página de nuestra web, los datos se almacenan en la caché para que cuando vuelvan, el contenido se cargue mucho más rápido.

Para mejorar la caché te recomendamos WP Rocket. ¿Que hace este plugin? Implementa la cache facilmente, además de optimizar el código, lo que simplifica la página y reduce su peso, para que la segunda vez que los usuarios nos visiten vayan aun más rápido.

El “problema” de este plugin es que NO es gratuito, pero te ofrecemos unas alternativas, que no son tan potentes pero si gratis. Tampoco tiene un precio muy elevado y creemos que merece la pena invertir en el (49€ por web)

Otros plugins gratuitos de caché

Otras opciones que si son gratuitas, aunque reducen menos son  W3 Total CachéWP Fastest Caché.

Ten en cuenta que no todas las webs necesitan el mismo nivel de compresión, así que si la tuya no pesa demasiado, cualquiera de estas opciones te irá bien.

No más enlaces rotos en tu web

Los errores 404 son penalizados por el algoritmo panda y esto sucede cuando tenemos enlaces rotos a nuestra web, es decir, que no llevan a ninguna página.

Broken Link Checker es un plugin imprescindible para el desarrollo de tu web en Albacete. La función de este es generar un informe en tu escritorio con todos los enlaces internos y externos rotos, para que puedas solucionarlos en tu web.

Y si necesitas ayuda con el desarrolo de tu web, no dudes en visitarnos en  San Agustín 14, Albacete o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Bonus: FAQ

Las freq

Para el posicionamiento con el blog

No os vamos a descubrir América, pero si, el mejor plugin para posicionar los contenidos de tu blog es Yoast SEO.

Este plugin te ayudará a mejorar la calidad de tus contenido y optimizarlos para Google. Funciona mediante la valoración los textos de una página, señalándo los puntos fuertes y débiles del escrito.

× Hola