fbpx

Te hablamos de algunos de los CMS (o gestores de contenidos web)  más populares que hay actualmente, para que puedas hacerte la mejor página web de albacete.

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son los mejores gestores de contenido web. Hoy en día es muy importante cuidar el diseño y el contenido de las páginas web y aportar valor diferencial. Por este motivo, te proponemos una serie de herramientas que te serán de gran ayuda.

También queremos mencionar las ventajas e inconvenientes de diseñar una web a medida y adaptada a las necesidades de cada negocio.

web en albacete

 

1. Ventajas e inconvenientes del diseño web a medida

Por un lado, a modo de ventajas, es interesante porque cuentas con un equipo de diseñadores y programadores que te asesoran en todo momento. Además, permite ajustar el diseño a tus sugerencias y necesidades.

Posibilita una mejor adaptabilidad a prácticamente todos los navegadores y mayor efectividad en los motores de búsqueda. Para el posicionamiento SEO esta opción es muy atractiva.

Por otro lado, a modo de inconvenientes, debes tener en cuenta que usar plantillas puede ser una limitación a la hora de conseguir los objetivos que buscas con tu página web.

Además, las plantillas las utilizan numerosos usuarios, de modo que puede que tengas un diseño poco innovador o diferenciador respecto a tu competencia. Este aspecto puede restarle peso a tu identidad de marca. Asimismo, algunas herramientas que permiten hacer un diseño a medida no dejan ajustar la información a las necesidades de la empresa. No ofrecen tanta libertad a la hora de crear un diseño que sea disruptivo.

Como punto en contra hay que destacar que es complicado optimizar los diseños hechos a medida. Esto es debido a que cuentan con un código complejo que dificulta la indexación en los buscadores como Google.

2. Ventajas de emplear un buen CMS

Los gestores de contenido son de vital importancia para crear una página web. Gracias a la elección de un buen CMS podrás desarrollar y gestionar todos los contenidos de tu página web en Albacete de forma fácil y práctica. Es importante que cuentes con las últimas versiones de gestor de contenidos y que no utilices versiones obsoletas, ya que podrían perjudicarte.

2.1. WordPress

Es el más usado y uno de los favoritos de la mayoría de los usuarios. Cuenta con una gran variedad de plug-ins y, además, la herramienta está pensada para conseguir una indexación rápida de los contenidos proporcionados. Y su software se actualiza con mucha frecuencia.

2.2. Joomla

Es un CMS menos extendido y es el gran competidor de WordPress. Y lo mejor es que cuenta con extensiones que son revisadas por el propio equipo de Joomla.

2.3. Drupal

Se trata de una plataforma de código abierto, modular, multipropósito y fácil de configurar. Permite gestionar los contenidos con facilidad.

2.4. PrestaShop 

Es ideal para crear tiendas online, pero es una plataforma que te obliga a pagar por obtener muchas funciones extra.

2.5. Wix 

Es una herramienta fácil de usar y que simplifica el diseño. Es perfecta para personas que no están familiarizadas con el lenguaje de programación.

En definitiva, es importante que cada empresa escoja un gestor de contenidos que se adapte a su modelo de negocio y que sea versátil. A la hora de lanzar una página web es importante tener en cuenta conceptos básicos, como escoger un buen dominio, el hosting web y el CSS. Es necesario que personalices la web y que lo hagas teniendo en cuenta todos tus objetivos.

Esperamos que os sean útiles estos consejos y si necesitas una mano extra, contacta con nosotros, somos los mejores especialistas en web de Albacete

.

× Hola