fbpx

El diseño web  es una de las primeras preocupaciones que tendrás al crear una tienda online en Albacete. Si has decidido que quieres vender tus productos o servicios por Internet, una de las primeras preguntas que tienes que contestar es cómo quieres que sea tu página web. Para ello, deberás tener en cuenta cómo quieres operar y las ventajas e inconvenientes que te ofrecen las distintas plataformas.

INDICE DE CONTENIDOS

1. ¿Qué es mejor para tu situación, crear una plataforma propia o vender en un marketplace?

2. Convertir un diseño web con WordPress en una tienda electrónica gracias a WooCommerce.

3. Ventajas e inconvenientes de crear un ecommerce con PrestaShop.

4. El diseño de tiendas online con Shopify.

5. Magento, la plataforma de ecommerce de las grandes empresas.

1. ¿Qué es mejor para tu situación, crear una plataforma propia o vender en un marketplace?

El primer paso que debes dar para crear tu ecommerce es seleccionar entre todos los modelos de tiendas online disponibles el que más te interesa. Sintetizando mucho las opciones, puedes optar por elegir entre los distintos marketplaces existentes o desarrollar tu propia plataforma.

Abriendo tu tienda en la plataforma de terceros, como Etsy, Amazon, eBay, etc, tendrás un tráfico asegurado y un sistema de cuyo back office no tendrás que preocuparte. En el lado negativo, compartirás espacio con tu competencia directa y tendrás que cumplir las normas que las plataformas te exijan.

En caso de optar por una página propia, tendrás que hacer tú mismo el diseño web en Albacete, lo que exigirá que tengas conocimientos técnicos o que utilices alguna de las plataformas ecommerce existentes.

2. Convertir un diseño web con WordPress en una tienda electrónica gracias a WooCommerce

Si ya tienes tu diseño web con WordPress, WooCommerce será la forma más sencilla para comenzar. No se trata de una plataforma en sí, sino un plug-in que permite convertir tu blog en una tienda online.

Este sistema es gratuito y te permite mantener un ecommerce multidioma sin sobrecoste; además, es sencillo de utilizar. Su principal inconveniente es la dependencia de WordPress, lo que te obligará a tener la plataforma siempre actualizada si quieres que tu tienda funcione con total capacidad.

3. Ventajas e inconvenientes de crear un ecommerce con PrestaShop

PrestaShop es la plataforma de ecommerce más recomendada para tiendas pequeñas y medianas. Es gratuita y opensource, lo que la hace accesible a cualquiera con los conocimientos  suficientes.

Como principal inconveniente encontrarás la barrera técnica, ya que, aunque es muy versátil, necesitarás saber algo de código para obtener todo su potencial.

4. El diseño de tiendas online con Shopify

Con respecto a PrestaShop, Shopify tiene la gran ventaja de permitirte acceder al diseño de páginas web mediante plantillas. Esto hace que sea mucho más accesible para usuarios de todos los niveles.

Su sistema de pago va por módulos, por lo que. si quieres incluir elementos más complicados, como un diseño web responsive, su precio irá ascendiendo. Otro inconveniente es que, pese a que es más sencilla de utilizar que PrestaShop, la capacidad que tienes para personalizar tu contenido y el diseño es menor.

5. Magento, la plataforma de ecommerce de las grandes empresas

En el espectro menos económico de las plataformas de ecommerce encontrarás Magento, que si bien es la que te ofrece mayor versatilidad y sencillez en el diseño de páginas web, también tiene un coste mensual en torno a los 2000 euros.

Algunas de sus prestaciones más interesantes son la capacidad de integración que ofrece con redes sociales y otros marketplaces y las versatilidad en las opciones que ofrece para crear códigos de descuento, promociones por puntos, etc.

En definitiva, puedes asumir el diseño web de tu tienda online de infinidad de maneras en función de tu presupuesto y modelo de negocio.

Y como siempre, ya sabes que si necesitas asesoramiento personalizado con tu web o Ecommerce, puedes visitar nuestra agencia en la Calle San Agustín 14 en Albacete o contactar con nosotros a través de nuestra web o redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
× Hola