fbpx

El diseño web evoluciona constantemente y, además de ofrecer soluciones a los nuevos desarrollos tecnológicos, también adapta la apariencia de las páginas web a las tendencias y estética del momento. En este post te contamos algunas de las tendencias más fuertes del momento y por qué es importante que las tengas en cuenta cuando desarrolles tu página.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. Desarrollos específicos para móvil.

2. Simplificación de la apariencia.

2.1. Diseños one page.

2.2. Estética minimalista.

2.3. Imágenes protagonistas.

3. Contenido multimedia.

3.1. Animaciones y efectos.

3.2. Contenido en vídeo.

4. La velocidad de carga WPO.

1. Desarrollos específicos para móvil

Según algunos estudios, más de la mitad del tráfico de Internet se realiza a través de dispositivos móviles. En consecuencia estamos pasando de diseño web responsive al mobile first. Esto quiere decir que, en lugar de adaptar el contenido a estos dispositivos, se crean los diseños de manera optimizada para ellos que se ajustan al resto de los soportes que utilices para acceder a las páginas.

2. Simplificación de la apariencia

Como consecuencia del tipo de navegación, se necesita un contenido más visual que facilite comprender la información de un solo vistazo y mejore la experiencia del usuario. En consecuencia, vas a ver que el contenido de tiendas online y otros sitios web es cada vez más limpio e interactivo:

2.1. Diseños one page

O lo que es lo mismo, se presenta toda la información en una sola página. De esta forma consigues una comunicación directa en la que el usuario puede encontrar de un solo vistazo la información que busca. Este tipo de diseño web en Albacete, además, ofrece la ventaja de ser más económico.

2.2. Estética minimalista

Es otra manera de facilitar al usuario la experiencia de navegación. Para ejecutar con maestría el diseño de páginas web minimalistas tendrás que concentrar toda la información en lo que es realmente relevante y eliminar todos los botones y descripciones que no sean imprescindibles.

2.3. Imágenes protagonistas

Aunque se trata de una tendencia global, puedes encontrarte con ejemplos más evidentes en los ecommerce y páginas de descripción de productos. En ellos, las características físicas se resaltan y se utilizan imágenes en lugar de texto para explicar funcionalidades y características.

Además de ofrecer una apariencia más limpia y no abrumar al usuario con contenido, si optas por un diseño donde las imágenes sean las protagonistas, estarás creando una experiencia de navegación excelente.

3. Contenido multimedia

De nuevo, la influencia de la navegación a través de dispositivos móviles y la simplificación de la experiencia marcan esta tendencia. Las páginas web están apostando progresivamente por contenido interactivo, que llame la atención de los usuarios y los invite a pasar más tiempo en su dominio.

3.1. Animaciones y efectos

No es necesario que incluyas GIF para crear contenido animado. Gracias a los nuevos desarrollos puedes crear efectos en, prácticamente, cualquier parte de tu página web. Aunque utilices un método sencillo como el diseño web con WordPress, podrás incorporar animaciones que te ayuden a mejorar tu ratio de conversión.

3.2. Contenido en vídeo

Se ha hecho popular, ya que reúne todas las características de sencillez e impacto y, además, permite contar una historia. Ya no es necesario que incluyas los vídeos como un elemento externo, sino que puedes emplear vídeos de fondo.

4. La velocidad de carga WPO

Las siglas WPO significan web performance optimization e implican que el contenido está optimizado para ofrecer la mejor velocidad de carga posible. Si optas por esta tendencia, además de conseguir una mejor experiencia de navegación, estarás mejorando tu posicionamiento orgánico, ya que Google sitúa mejor a las páginas que cargan más rápido. Con esta Google Speed Insights podrás comprobar la velocidad de carga de tu web.

Siguiendo estas tendencias de diseño web serás capaz de crear un sitio de apariencia moderna, donde la experiencia de navegación desde cualquier dispositivo supere las expectativas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× Hola