Hoy os vamos a mostrar un caso de éxito de marketing digital para gimnasios, el que corresponde a la franquicia de gimnasios Anytime Fitness. Cadena reconocida por Forbes como la de más rápido crecimiento en el mundo, y considera “Mejor Franquicia del Mundo” por la publicación especializada en emprendimiento “Entrepreneur”.

Anytime Fitness tiene más de 3.000 centros repartidos en 22 países, y el número de clientes no deja de subir. Desde su creación en 2002, la compañía ha mantenido tasas sólidas de crecimiento, convirtiéndose en una de las cadenas de franquicias de más rápido crecimiento. En España son ya casi 40 los centros que Anytime Fitness ha abierto.

¿Qué tiene esta franquicia que tanto gusta?

Os vamos a contar las claves que hacen que este gimnasio tenga tanto éxito.

1º Trato personalizado

El primer punto fuerte de Anytime Fitness es el ambiente personal, familiar y cómodo para el usuario. Éste es tratado de forma personalizada desde el primer momento que pisa el gimnasio, los nuevos usuarios son amigos, es un gimnasio de proximidad, alejado de la frialdad de los gimnasios “Low Cost”. Rod Hill, delegado en España y Portugal, señala: “Nos hemos posicionado como un gimnasio de proximidad y consideramos que este es el factor más importante para el gimnasio. Buscamos un ambiente familiar y más cercano con los deportistas”.

En este sentido, el primer mes es de gran importancia, los monitores acompañan a los usuarios en su camino para crear el hábito de hacer deporte y cambiar hacia una vida saludable.

2º Especialización

Los clientes promedio en Anytime fitness son Profesionales, con poco tiempo libre, por lo tanto se benefician de un gimnasio abierto las 24 horas del día. El usuario tiene su llave y puede entrar cuando quiera.

La idea no es tener miles de socios, sino que nuestros socios sean fieles, por ello es de gran importancia la especialización en un mundo globalizado.

3º Prueba Gratis

Por si fuera poco, Anytime Fitness no te ofrece un día de prueba gratis, sino una semana, para que el usuario pueda comprobar realmente si el gimnasio cumple con sus objetivos. En esta semana los monitores apoyan al usuario en todo momento.

4º Aporte de valor añadido a través de la web y las redes sociales

A través de los medios digitales estamos en contacto con nuestros usuarios al instante, podemos resolver sus dudas, ofrecer consejos, recomendaciones  de salud, nutrición, vida sana… que aportan un valor añadido en el proceso de vida saludable. Por medio de las redes sociales podemos también compartir el día a día con nuestros usuarios, así como aportar contenido extra o actividades complementarias para hacer en casa.

Anytime Fitness tiene su propia aplicación para móviles, donde el usuario se identifica y guarda sus objetivos personales (pérdida de peso, tonificación… ). La aplicación da tips cuando el cliente no está en el gimnasio, aconseja tipos de alimentos…

5º El Precio

Anytime Fitness se diferencia de las grandes cadenas “Low Cost” por su precio más elevado, pero no es un inconveniente, porque se demuestra al socio el porqué paga más que en otros centros de la competencia. Si el precio está justificado, al usuario no le costará pagar un poco más, si finalmente sale beneficiado, gracias al apoyo de los monitores profesionales y su trato personalizado.

Estos son los puntos fuertes de Anytime Fitness para tener éxito.

Si te interesa conocer más consejos para atraer clientes y fidelizar a los que ya tienes en tu gimnasio, desde AB Social Media te animamos a que te descargues nuestro ebook gratuito “10+2 promociones para atraer clientes a tu gimnasio”.

 

Estos son nuestros últimos artículos

Eva Valera

Eva Valera

Inbound Marketing en AB Social Media
Eva Valera

Últimos artículos de Eva Valera (ver todos)