En este artículo os contamos los principales Beneficios del Marketing Automatico, las ventajas que obtenemos al automatizar las acciones de marketing y lo que puede aportar a tu empresa:

1. Ahorro de Tiempo

Gracias a la programación de las acciones de marketing, tienes más tiempo para dedicar a otros asuntos, como por ejemplo, tiempo para planificar todas tus tareas o innovar y emprender acciones más creativas.

2. Integración con distintas soluciones CRM y Redes Sociales

Puedes gestionar todas tus listas, bases de datos, canales y otros elementos claves del marketing en solo una plataforma.

Una plataforma que integra las estadísticas entre un sitio web, un blog, una landing page, publicaciones sociales, llamadas  la acción…

Así, la actividad de tus ventas esta conectada a tu actividad de marketing. Todo en una sola plataforma donde poder ver toda la información de tus contactos de un solo vistazo.

3. Personalización y contenido a medida

Gracias a la automatización del marketing puedes adaptar cada campaña en base a quien vaya dirigida y por consiguiente, ofrecer al cliente lo que este buscando.

Para ello, debemos conocer a nuestro cliente y hacer un estudio previo, para saber las características de cada uno de nuestros prospectos y poderlos convertir en fieles clientes.

Crea relaciones duraderas con tus clientes.

4. Control y Coherencia

El uso de la automatización del marketing hace que los procesos que, de otra manera se harían de forma manual, sean mucho más eficientes y controlados.

Podemos realizar un control exhaustivo de cada una de las campaña, de contactos, como de los objetivos.

5. Recolección de Datos

Gracias a la recolección de datos a través de los formularios inteligentes, podemos ir aumentando la información que tenemos de nuestros contactos y así, poder adaptar las campañas a cada uno de ellos, aportándole lo que realmente necesita.

6. Aumento de Ingresos

Como ya hemos dicho en el primer punto, con la automatización de marketing se ahorra tiempo, gracias a la programación de las tareas. Se automatizan tareas repetitivas y se gana tiempo,  minimizando los posibles errores humanos.

Con la automatización de marketing se ahorra tiempo, gracias a la programación de las tareas.… Clic para tuitear

Este ahorro de tiempo, supone también un ahorro en gastos, que serían necesarios con las campañas de marketing tradicionales.

Aumenta la rentabilidad de tu negocio al pasar a un modelo de suscripción.

Beneficios Marketing Automático

¿No te parecen suficientes motivos para hacer crecer tu negocio?

Pásate al Marketing Automático si lo que quieres es: optimizar tus recursos, ahorrar tiempo, mejorar la efectividad de tus tareas.

Desde AB Social Media hemos desarrollado un sistema de automatización del marketing para ti. Entra en The Kpis e infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

Y además si quieres aprender a crear tu propia estrategia de marketing digital, te recomendamos que descargues nuestro ebook gratuito, en el que vas a aprender cuales son los elementos básicos del marketing digital de una manera muy sencilla.

Estrategia de Marketing digital

Si te ha resultado interesante este artículos, también puede que te interesen estos otros:

Eva Valera

Eva Valera

Inbound Marketing en AB Social Media
Eva Valera

Últimos artículos de Eva Valera (ver todos)

Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.