fbpx

Te enseñamos algunos trucos para conseguir las mejores fotografías en instagram

Tanto si lo haces de forma amateur, y sobre todo, si lo haces con fines de marketing para tu negocio o marca, sería muy bueno que aprendieses a conseguir las mejores fotografías en Instagram. Estamos hablando de la aplicación para móvil más usada en el mundo. Así que, si deseas que el mundo te vea y lo haga de una forma enfocada y nítida, tendrás que cuidar todos los detalles de las fotografías que compartes.

En Ab Social Media, es parte de nuestro trabajo ayudarte y darte los consejos necesarios a la hora de publicar tus fotos en esta aplicación, para que lo hagas de una forma sencilla y eficaz. Estos son algunos de los principales trucos de fotografía con Instagram:

  1. Haz primero la foto con tu cámara; en lugar de hacerla directamente desde la aplicación. Aunque esta se ha desarrollado bastante, no llega a tener todas las posibilidades y prestaciones que la cámara de tu móvil.
  2.  La composición de la foto es importante. Si eliges que tenga un aspecto cuadrado y tu teléfono tiene en la cámara la opción de activar la cuadrícula, utilízala. Instagram te va a ayudar a ajustar tus líneas, tanto la del horizonte como la posición.
  3. Haz una foto limpia. Cualquier objeto olvidado en el encuadre puede arruinarla y que la foto perfecta deje de serla; así que asegúrate antes de hacer la fotografía que el lugar esté despejado.
  4. ¿Qué quieres contar? Es importante que conozcas un poco el tamaño del plano desde el que haces la foto, dependiendo de a qué o a quién quieres darle el protagonismo. Si son los muebles de una habitación, tendrás que alejarte lo suficiente para que aparezcan en el cuadro; si lo que buscas es el rostro de una persona y su emoción, acércate lo suficiente para que la persona que la vaya a ver tenga toda esa información.
  5.  Cuida el texto que escribes debajo de cada foto. Cuida la ortografía y define el mensaje en función de lo que quieras conseguir con ella. Puede ser una buena idea que animes a tus seguidores a que participen en alguna promoción si te dan un “like”. No es necesario que escribas numerosos “hashtags”; el objetivo es que descubran tus fotos el mayor número posible de personas, por lo que es más útil elegir etiquetas genéricas. El propio Instagram te ayuda a ello, diciéndote la cantidad de búsquedas que tiene cada etiqueta.

En nuestra cuenta de Instagram de @absocialmedia podrás ver algunos ejemplos de fotografias elegidas. Si te gustán no dudes en seguirinos y darle algun «like»

Con estas pequeñas pautas podrás conseguir mejores fotografías en instagram y así muchos más comentarios y likes en tus fotografías y lo que es más importante, atraer a los potenciales clientes de tu negocio, este artículo forma parte de la seríe de La mejor manera de generar engagement gracias a tus redes sociales

Pin It on Pinterest

Share This
× Hola