fbpx

No tengo ni idea de como hacerme un selfie para Instagram

Estar en un sitio espectacular y no encontrar la forma de fotografiarnos a nosotros mismos para inmortalizar el momento. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Porque a mí sí. Acertar al hacer una foto con el móvil requiere de detenimiento y de hacer las cosas con atención; pues mucho más si se trata de un selfie. Pero la situación todavía puede tornarse más tensa si hemos decidido que queremos compartir la foto en Instagram.

Pensamos que la foto que compartas en la aplicación más conocida del mundo debe tener, al menos, la calidad suficiente en lo que se refiere al encuadre, la iluminación y a la nitidez con la que se vea. Para ayudarte a conseguirlo, aquí tienes algunos trucos y consejos sobre cómo hacer los mejores selfies en Instagram:

  • Cuida la luz con la que hagas la fotografía. La iluminación frontal o con flash te va a ayudar a dar nitidez a la imagen y la piel se verá más uniforme; aunque también perderás la atmósfera de una fotografía, pueden salir los ojos rojos y verse reflejos de gafas y ventanas; la iluminación por detrás suavizará los rasgos de tu cara.
  • Elige la angulación correcta. El teléfono suele utilizar un gran angular para realizar la foto, por lo que su tendencia será a distorsionar la imagen; por lo tanto, cuanto más cerca de la cámara te hagas la foto mayor será la distorsión.
  • También te aconsejamos que realices la fotografía desde un ángulo picado, es decir, colocando el teléfono sutilmente por debajo de tu cara; ya que un ángulo contrapicado, el teléfono por debajo de tu rostro, puede ser realmente poco favorecedor y no te va agustar el selfie para Intagram
  • ¿Qué filtro eliges? Una vez realizada la fotografía, Instagram te va a dar la oportunidad de elegir un filtro para ella, antes de publicarla. Pueden ser una forma de hacerla más atractiva; aunque también pueden camuflar y distorsionar la realidad.
  • Si eliges el blanco y negro, te va a ayudar a eliminar la atención en elementos de la foto que no nos interesen, y que tenga un mayor protagonismo el retrato; otros filtros te van a permitir encontrar la atmósfera y la estética deseada.
  • Un selfie para instagram frente a un espejo. Cuando quieras hacerte una fotografía a ti misma frente a un espejo utiliza la cámara trasera del móvil; no podrás evitar que aparezca el móvil, pero ganarás en calidad. Y no te obsesiones para intentar que no se vea, ya que todos sabemos lo que es un selfie.

Estos son a grandes rasgos lsos mejors trucos para aprender a hacerte un selfie para Instagram. Sabemos más pero te los iremos explicando en otro post.

De momento te dejasmos estos enlaces que te van a gustar.

¡Qué disfrutes!

× Hola